Mercadona vende de nuevo sus mochis helados tras el clamor en redes

stop

El supermercado vuelve a ponerlos a la venta como consecuencia del alud de peticiones de clientes, que echaban de menos este producto en sus congeladores

Economía Digital

Una nevera con el surtido de helados de Hacendado, donde se encuentran los mochi de coco y mango que ha recuperado Mercadona / EFE
Una nevera con el surtido de helados de Hacendado, donde se encuentran los mochi de coco y mango que ha recuperado Mercadona / EFE

Barcelona, 15 de mayo de 2020 (16:38 CET)

Mercadona ha decidido recuperar los Mochis Helados de Hacendado, la marca blanca de la firma valenciana de Juan Roig, para la campaña de verano. La compañía de Juan Roig ha decidido endulzar un poco un verano marcado por la anormalidad del coronavirus y tras retirarlos en 2018 --con una breve reaparición en 2019 para testar algunas mejoras-- vuelven ahora a las tiendas de España a petición de los clientes. 

Los usuarios de Mercadona clamaron por recuperar este icónico producto con sabor a mango o a coco de la casa a través de las redes sociales y de la atención al cliente de la compañía. Los clientes han expresado su satisfacción a través de Twitter, puesto que algunos no han podido expresar su alegría: "La comida de la cuarentena, los mochis helados del Mercadona". 

Los Mochis Helados de Mercadona se venden en un paquete de 6 unidades y son fabricados por el Proveedor Totaler Helados Estiu bajo la marca Hacendado en sus instalaciones de Riba-roja de Túria (Valencia). Se trata de un dulce de origen japonés elaborado con masa blanda de arroz y relleno de helado y disponible en dos variedades distintas: coco y mango.

Verano helado

Asimismo, Mercadona lanza la campaña de verano de helados de 2020, aproximadamente dos semanas más tarde que de costumbre por los cambios de hábitos del consumidor. No obstante, la compañía indica que, en comparación con otros años, cuando ya estaba la campaña de verano de helados correspondiente activada, la venta de helados se ha mantenido similar a otros años con casi 300.000 unidades vendidas al día, ya que el cliente ha optado por “darse un capricho” durante estos días.

Los mochi son un dulce muy popular en Japón a la hora celebrar, tanto para el Año Nuevo como por cualquier otro evento relevante en la familia. El dulce se ha ido popularizando con el paso de los años, hasta convertirse en un manjar que cada vez goza de mayor popularidad en España y que Mercadona cada vez acerca más al público en general. 

Hemeroteca

Mercadona Juan Roig
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad