Mercadona se olvida de los vegetarianos: ni hamburguesas ni seitán

Mercadona sustituye las hamburguesas de seitán Hacendado por los medallones pero los clientes se quejan y ya no los vende

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona ha cabreado a un buen grupo de vegetarianos y veganos con sus cambios y falta de suministro de seitán, sea en forma de hamburguesa o medallones, desde hace unas semanas, agravados por una estrategia que parece haber resultado fallida. El resultado es que los amantes de este producto elaborado a partir del gluten de trigo como sustituto de la carne han montado en cólera contra la cadena de Juan Roig y han llenado las redes de quejas.

Las protestas por la falta de hamburguesas de seitán Hacendado en las estanterías de Mercadona​ se iniciaron a finales de junio. Varios usuarios de Twitter preguntaron al líder español de los supermercados para saber si se trataba de que no llegaban a su supermercado habitual, si había un parón temporal en el suministro del producto o si lo habían retirado definitivamente.

Este cliente pregunta por ellas; Mercadona confunde el alimento para vegetarianos con otro plato con seitán y cuando adjunta la foto, admite que ya no está en su surtido.

Esta queja es una muestra de muchas y coinciden en el tiempo con otras por la baja calidad de algunos productos elaborados con el mismo producto para personas veganas y vegetarianas.

Algunos clientes caen pronto en la cuenta de que Mercadona ha cambiado las hamburguesas Hacendado por un nuevo producto realizado sobre la base del seitán, los medallones, como admite la cadena de supermercados valenciana a este cliente.

Esos filetes son la nueva apuesta de Mercadona para su cliente vegetariano y vegano pero resulta ser un fiasco. Muchos clientes se quejan de que los medallones y filetes están a años luz de lo que eran las exitosas hamburguesas

Tras las hamburguesas, el seitán desaparece de Mercadona

Tras muchas quejas en las redes, y sin que la empresa dé explicación alguna, los medallones de seitán desaparecen misteriosamente de las estanterías de Mercadona. Cosas de la condición humana, otros clientes se quejan también de esta baja. Está claro que para gustos se hicieron los colores y lo que algunos consideran horrible, para otros es un buen producto.

Por ejemplo, para esta cliente, el seitán de Mercadona era de los mejores que había probado.

Mercadona no justifica la desaparición del seitán, pero asegura que volverá

Mercadona no ha dado ni muchas ni pocas explicaciones acerca de esta baja en su surtido, solo se ha disculpado por no tenerlo a disposición de sus clientes y ha asegurado que lo tendrá “lo antes posible”.

Como puede observarse, la respuesta es muy genérica y no habla específicamente de los medallones sino que se refiere a “restablecer el servicio de seitán”, por lo que no está claro que vuelva con el mismo producto tan criticado o con una nueva apuesta que haga las delicias de las personas veganas y vegetarianas. ¿Y si vuelve la hamburguesa?

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp