Mercadona triunfa con un pan inventado en Barcelona en 2004

La cadena de supermercados valenciana suma a su catálogo un pan muy especial con origen en la ciudad condal

Pan de Mercadona

Pan de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La de Mercadona es una de las cadenas de supermercados que más suele innovar a la hora de añadir productos a su catálogo. Esa es una de las grandes cualidades que permiten a la empresa de Juan Roig ser una referencia en España. Y entre sus productos más vendidos figuran los de la panadería.

Se conoce que la sección de horno de Mercadona es una de las más concurridas y una de las que más clientes congregan cada día. Algo que se debe principalmente a la gran variedad de panes que comercializa la cadena de supermercados.

Mercadona suma pan de cristal a su sección de panadería

De hecho, en Economía Digital ya te hemos hablado de algunas de las variedades que puedes encontrar en las tiendas físicas. Y hoy te hablamos de uno de los que actualmente está triunfando.

Se trata del pan de cristal. Un pan que tiene origen en Barcelona y que puedes encontrar en Mercadona en formato de piezas redondas.

Cada una de ellas pesa 78 gramos y cuesta 0,35 euros. Es decir, el kilo sale a 4,49 euros. Y por si no lo conoces, a continuación te contamos algunos de los detalles que lo convierten en uno de los panes más especiales.

Pan de cristal de Mercadona
Pan de cristal de Mercadona

El pan de cristal tiene origen en Barcelona

Este pan fue creado en Barcelona en 2004. Y el ‘culpable’ de la elaboración de esta delicia fue Guzmán Panadería Artesanal. Se caracteriza por su corteza delgada y muy crujiente, así como por su miga con agujeros muy grandes.

Es menos denso que el convencional, pues su relleno es casi inexistente. El secreto está en que es un pan más hidratado de lo normal. Y ello hace que sea muy frágil. Está inspirado en el pan de chapata.

En cuanto a su consumo, es ideal para hacer el ‘pa amb tomàquet’ típico de Cataluña. Aunque en los últimos años ha proliferado tanto que son muchos los lugares donde se combina con embutido o se sirve como aperitivo acompañado de otros complementos.

Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp