Netflix reconoce el error e introduce el cambio definitivo ya disponible

Netflix quiere seguir liderando el mercado del streaming y soluciona una de las demandas de sus clientes

Netflix sigue siendo el rey de las plataformas en streaming, no obstante, durante este último año le ha salido mucha competencia.

Disney y Amazon están apostando muy fuerte para conquistar al mayor número de personas. En el caso de Amazon Prime Video es una de las más deseadas por los españoles. Apuesta por la producción propia. Y hay algunos elementos de todas las plataformas en las que Netflix falla.

El mayor error de Netflix está en las descargas

El gigante del streaming quiere solucionar todos los fallos que ven sus usuarios para mejorar la calidad de visionado y seguir liderando el ránking de usuarios mensuales.

Uno de los mayores errores son las descargas de series y películas. Hasta la fecha, siempre que querías ver una serie o una película en tu smartphone o tablet tenías que descargarte todos los capítulos. Ahora no es exactamente así, y es que mientras lo descargas podrás ver la serie o la película.

La nueva función de descarga parcial está disponible para los suscriptores de Netflix en Android desde este lunes, con la que pueden ver sin conexión aquellos contenidos que no hayan terminado de descargarse del todo. Y a una calidad óptima. Seguro que te has visto en la tesitura de quedarse sin conexión a internet y paralizarse la descarga o verla con lentitud.

La nueva descarga parcial viene para solucionar todos esos problemas. Permite empezar a ver un contenido aunque la descarga no se haya completado.

En el momento en que el usuario vuelta a tener buena conexión, podrá seguir viéndola mientras acaba de descargarse, según explica la compañía en un comunicado.

Esta función todavía no está disponible en dispositivos iOS, pero Netflix anuncia que la llevará a cabo en los próximos días.