Las tiendas españolas agotan sus existencias de Play Station 5 en unas horas

PS5 agotada en 1 día: las principales tiendas de España sin stock

stop

GAME, Amazon y MediaMarkt se quedan sin reservas de la nueva Play Station 5 en apenas unas horas en sus tiendas online

Madrid, 18 de septiembre de 2020 (14:23 CET)

El ansiado lanzamiento de la Play Station (PS5) ha provocado una oleada de reservas que ha dejado sin existencias a las principales cadenas de distribución de tecnología. En apenas un día, la nueva generación de la videoconsola ya es casi imposible de encontrar en las páginas web de las tiendas españolas.

Sony desveló el miércoles la gran incógnita que rodeaba a la PS5 desde hace meses. Su precio final será de 499 euros y su venta comenzará el 19 de noviembre. La exclusiva motivó a miles de usuarios a reservar el nuevo modelo en las tiendas de tecnología, que han terminado colgando el cartel de producto agotado.

GAME anuncia la falta de existencias de la PS5

La cadena GAME, uno de los principales distribuidores de videojuegos de España, ha sido de las primeras en advertir en sus redes sociales que ya no tenía más existencias de la Play Station 5. La empresa ha tenido que limitar el número de reservas a una por cada socio para evitar que los clientes especularan con las compras.

En la página web de la distribuidora, que cuenta con más de dos centenares de establecimientos en España, se ha activado un sistema de alarmas para avisar a los socios cuando vuelva a estar disponible la PS5.

Tampoco está ya a la venta la nueva videoconsola en el portal web de Amazon España, uno de los distribuidores de tecnología más importantes del mundo. El gigante estadounidense ha tenido que anunciar que ya no dispone del nuevo modelo de PS5.

Lo mismo ha hecho la cadena alemana MediaMarkt que ha informado a sus clientes de que no se pueden realizar más reservas de la nueva videoconsola a través de su catálogo online. “Oops ¡has llegado tarde!”, informa la cadena.

FNAC y El Corte Inglés disponen de stock porque empezaron más tarde

Las únicas tiendas españolas en las que aún se puede adquirir el producto es la que han tardado más tiempo en ponerlo a la venta como El Corte Inglés o FNAC que no activaron la opción de las reservas hasta varias horas después del anuncio oficial de Sony.

La falta de existencias ha provocado que algunos usuarios hayan empezado a especular en los portales de segunda mano. La PS5 aparece con precios desorbitados de hasta 750 euros en páginas como Ebay. Una situación paradójica ya que el producto no estará disponible hasta dentro de dos meses.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad