Fotografía: Fabian Albert
stop

La compañía ha anunciado hoy que mañana dará algunos detalles técnicos de su nueva videoconsola PS5

Madrid, 17 de marzo de 2020 (18:56 CET)

A través de Twitter, Sony Interactive Entertainment ha anunciado hoy que mañana 18 mazo revelará nuevos detalles sobre el hardware de PlayStation 5, su esperada videoconsola, desde hace meses.

Una "inmersión profunda", según un tuit publicado hoyen un evento virtual en el que el Mark Cerny, arquitecto de la consola de nueva generación de Sony, hablará sobre la "arquitectura del sistema de la PS5, y cómo modelará el futuro de los videojuegos".

El evento será transmitido en el blog oficial de PlayStation a las 17 horas de España peninsular (16 horas en Canarias) según el tuit difundido hoy por Sony.

El anuncio de Sony llega poco después del anuncio de la Xbox Series X de Microsoft, con la que comparte muchas similaridades.

Tanto es su parecido técnico, que la diferencia más sustancial entre ambas serán sus títulos exclusivos, batalla que desde hace unos años Sony supera a Microsoft, aunque de un tiempo a esta parte Microsoft han prometido un mayor esfuerzo para ofrecer grandes títulos únicamente para Xbox Series X.

Otro de los puntos diferenciales tiene que ver con la realidad virtual. La empresa japonesa seguirá apostando por ella con la revisión de sus gafas VR —que en la PlayStation 5 podrían ser aunque es poco probable inalámbricas— mientras que su competencia directa cree que es una tecnología que no es prioritaria para el éxito de la consola.

La nueva PlayStation 5 recibió su confirmación "oficial" el pasado mes de octubre, cuando Sony confirmó que llegaría a finales de 2020. Previsiblemente el mes de noviembre, coincidiendo con otros lanzamientos importantes de Sony Interactive Entertainment para aprovechar —presumiblemente— el Black Friday y la posterior campaña navideña.

Rediseño completo de la tecnología DualShock

El nuevo mando de la Playstation 5 traerá una evolución de su característico sistema de vibración DualShock, integrando tecnología háptica

Esto significa que el mando no se limitará a vibrar como hasta ahora —por ejemplo, al recibir un disparo o un golpe— sino que la forma de vibrar será contextual y cambiará dependiendo de si es un disparo, un golpe o una salida de vía en un vehículo en pro de proporcionar una mayor sensación de realidad y precisión. 

De forma parecía los mandos adaptativos variarán su funcionamiento adaptándose al juego, lo que significa que cada uno de los accionadores del mando ofrecerá un tacto y resistencia diferentes al pulsarlos y dependiendo del contexto del juego.

Otro aspecto fundamental de la nueva PS5 es que, previsiblemente, prescindirá finalmente del conector micro USB para dar paso al USB-C, mientras que la unidad de almacenamiento prescindirá del clásico disco duro mecánico en favor de una unidad de almacenamiento SSD, más rápido, silencioso y de menor consumo energético.

Blu-Ray 4K, retrocompatibilidad y precio

Como unidad de disco la PS5 debería incluir finalmente un lector de disco Blu-Ray 4K con tecnología HDR capaz de leer discos de 100 GB de capacidad

Por lo demás, meros rumores que quedará disipados mañana, se cree que el mando incorporará un asistente de voz integrado a través del cual se podrán dar ordenes simples. 

Finalmente y a diferencia de los que sucedió con la PlayStation 4, la nueva versión PS5 parece que sí será compatible con videojuegos de generaciones pasadas, pero por el momento no se sabe si tan solo será con la PS4 o con todas las consolas de la marca o solo de las versiones digitales a través de 'cross buy'.

Está previsto que la nueva PlayStation 5 tenga un precio de 450 euros, muy similar a los entre 400 y los 500 euros que costaría la Xbox Series X.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad