Una imagen de la aspiradora Taurus 29.0 Lithium.

Las cinco aspiradoras sin cable baratas que amenazan el reinado de Roomba

stop

Cada vez son más las marcas que apuestan por robots aspiradores de bajo coste y grandes prestaciones: Cecotec, Vileda y Taurus, tres ejemplos

Barcelona, 28 de septiembre de 2020 (14:03 CET)

Pasar la aspiradora es, sin duda, una de las tareas del hogar más odiadas por lo españoles. Tanto para los que la realizan, como para los que la escuchan, el ruido del electrodoméstico no es sinónimo de mal recuerdo. Los robots Roomba llegaron para hacer más llevadera esta función, y ahora las máquinas tradicionales se ponen las pilas para mejorar la experiencia de usuario.

De este modo, marcas como Cecotec, Taurus y Vileda dieron una vuelta de tuerca a sus tradicionales aspiradoras con nuevos modelos sin cables, silenciosos y a un precio muy competitivo frente al tradicional gasto que suponían hace años este tipo de electrodomésticos. Algunas de las mejores opciones son las siguientes.

La aspiradora sin cable de Taurus

Taurus es una marca habitual en la nueva generación de electrodomésticos. Con la Unlimited 29.0 Lithium logra poner al mercado una aspiradora versátil, sin cable, y con una autonomía de 55 minutos seguida. Con un precio de 100 euros, es asequible para la mayoría de los bolsillos.

Cuenta con una batería de 29 vatios. Además, funciona a través de un sistema ciclónico, que centrifuga el interior del aparato separando los microbios con el aire normal.

El robot aspirador de Vileda

Vileda ya no es solamente la marca de fregonas y escobas que fue hace años. Desde hace tiempo aboga por la tecnología, y por ello tiene en el mercado el robot aspirador Vileda VR302 que compite con cualquiera. Su precio, eso sí, es más elevado que el de la mayoría de las aspiradoras sin cable y asciende a 179 euros.

Este robot de solamente 5,3 kilos cuenta con tres tipos de movimiento para atrapar todo el polvo que se encuentra en su camino. Tiene también una detección automática de obstáculos y de alturas, además de capturar el 99% de los alérgenos, polen y demás partículas.

La Conga Thunder de Cecotec

Nombres como Conga y Cecotec son ya familiares para los españoles. La Conga Thunder es una aspiradora de tecnología brush power que presume de eliminar “hasta la suciedad más difícil”. Gracias a su diseño y un amplio abanico de complementos, permite aspirar de forma silenciosa hasta en esquina y debajo de muebles.

El electrodoméstico tiene tres modalidades: aspiradora vertical, aspiradora de mano y escoba. Todo gracias a la batería de 29,6 vatios que limpia con una sola pasada.

La aspiradora Samba

Parece incluso un chiste, pero después de la aspiradora Conga aparece la Samba. Potente, ligera y versátil, es un dos en uno que tanto puede convertirse en aspirador como en escoba. Entre sus virtudes está su capacidad para limpiar cualquier tipo de superficie: desde suelos rústicos a alfombras, telas de coches o sofás.

Por solo 60 euros, es totalmente inalámbrica, por lo que es mucho más fácil de utilizar por toda la casa. Además, gracias a su sistema de filtros sin bolsas, permite ahorrar en los recambios durante toda su vida útil.

La Roomba de Lidl

Pero el robot que mayor admiración despertó en el público fue el Dirt Devil Libero 2.0, la propuesta de la cadena de supermercados Lidl para el sector. El robot cuesta solo 99 euros frente a los 250 euros en los que se mueve la clásica Roomba. El robot de la marca germana cuenta con un depósito de 0,24 litros fácil de limpiar y una autonomía de 45 minutos de uso.

El electrodoméstico tiene la capacidad de barrer desde los suelos más duros hasta las alfombras de pelo corto. Le cuestan más, eso sí, las superficies blandas, aseguran los expertos. Cuenta con tres modos: aleatorio –que se mueve de forma aleatoria–, circular –ideal para cuando no hay obstáculos— y bordes –cuando quieres centrarte en limpiar esquinas y bordes de las paredes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad