Una tabla eléctrica para descongelar alimentos: el último invento de Xiaomi

Este producto, que también sirve como fuente de mantenimiento del frío, se vende a través de AliExpress y tiene un precio cercano a los 32 euros

Entre sus últimos lanzamientos se encuentran algunos tan singulares como un aparato que elimina los malos olores de la basura o un soporte que seca y desinfecta los cubiertos, aunque no son los únicos, ya que la compañía cuenta en su tienda online con productos como cepillos de dientes, básculas o maletas.

En concreto, no deja de innovar en el ámbito de los dispositivos para el hogar y ahora ha decidido lanzar un producto que pretende colarse en las cocinas de todo el mundo. Concretamente, Xiaomi ha presentado una tabla que acelera la descongelación de los alimentos.

Este singular producto, a la venta en su plataforma de crowdfunding y que se puede adquirir a través de AliExpress por cerca de 32 euros, promete conseguir que este proceso sea rápido y uniforme

La otra opción de la tabla: mantener a los alimentos en frío

Esta tabla de cocina, que Xiaomi ha bautizado bajo el nombre de HuoHou, tiene unas dimensiones de 380x200x16mm y pesa 580 gramos. Está compuesta por varias láminas de aluminio y cuenta con conductos de líquido transmisor de calor en forma de panel de abaje, según se explica en Xiaomi Adictos. 

Esta composición permite que la descongelación se produzca en menos tiempo, pero conserva el sabor y los nutrientes de los alimentos. De hecho, según señala el mismo medio, es capaz de poner a temperatura ambiente un chuletón en menos de 2 horas, en vez de las 5 horas necesarias en el método tradicional. 

No obstante, esta no es la única función de la tabla, ya que, gracias a su diseño, también sirve como fuente de mantenimiento de frío para elementos como el sushi. Solo es necesario introducirlo unos minutos en el congelador. 

Noticia original: Business Insider

Autora: Sandra Viñas