Un robot Thermomix.

Thermomix se sube a la ola del Black Friday

stop

La compañía lanza descuentos especiales pero decepciona a los clientes: entre los productos rebajados no incluye los robots de cocina

Barcelona, 19 de noviembre de 2019 (18:46 CET)

No hay prácticamente marca que no suba a la cresta del Black Friday. Y el sector de los electrodomésticos no iba a ser una excepción. Vorwerk, el fabricante de la popular Thermomix, prepara una agresiva campaña de descuentos, disponible ya mismo y vigente hasta el 2 de diciembre. Sin embargo, los clientes echan en falta algo: una rebaja de alguno de sus robots de cocina.

Los anuncios de la página web de la compañía muestran varios productos con descuentos: libros de recetas, bolsas para transportar el robot que bajan desde los 50 euros hasta los 40 euros y varios packs de utensilios en el que se incluyen recomendaciones y accesorios para la máquina.

Por ejemplo, Vorwerk tiene a disposición de los usuarios un set de Cook Key, con el que transportar y almacenar sus recetas favoritas, por 69 euros, cuando el precio normal de venta es de 189 euros. Además, rebaja un pack para elaborar repostería especial sin gluten desde los 400 euros hasta los 270 euros.

La empresa alemana no se queda sólo con los accesorios y utensilios de cocina, también rebajará algunos productos del día a día. Así, un juego de cubiertos para llevar baja de los 15 euros hasta los 12 euros, una botella isotérmica cae desde los 35 euros hasta los 28 euros y el set de fiambreras pasa de costar 30 euros a solo 24 euros.

El robot Thermomix no está incluido en el Black Friday

Pero el Black Friday de Thermomix se queda corto en cuanto a la gama de productos. Ni el robot TM5, ni el robot TM6 ni el robot TM31 aparecen en la tradicional promoción de noviembre. Así, las rebajas quedan sólo para los accesorios y libros, y no para el músculo principal del negocio de la compañía germana. El último modelo de Thermomix, el TM6, tiene conexión wifi para conectarse al servicio de recetas Cookido, sobre el que sí hay promociones.

La promoción está disponible para la venta online, aunque Vorwerk amplió este mismo año su política comercial. El grupo alemán abrió en julio la primera tienda de Thermomix en España. Fue en Bilbao, en la plaza Circular, en el edificio que durante 90 años acogió al emblemático café La Granja. Ahora, también ha abierto una tienda pop-up en el barrio de Salamanca de Madrid.

Thermomix está presente en el 14% de las cocinas españolas. “En 40 años se ha alcanzado a más de 2,6 millones de clientes”, explica el director general de Vorwerk España, Ignacio Fernández Sinal. Precisamente en 2019 celebra su 40 aniversario en España. Si bien parece un invento moderno, el robot de cocina aterrizó a los hogares españoles en 1979. Aunque limitado en sus funciones, ya podía cortar, mezclar, amasar y cocer alimentos a fuego lento.

A pesar de no ofrecer descuentos, Vorwerk aspira a incrementar los 155.000 robots de cocina vendidos en 2018. El objetivo es alcanzar unas ventas de 167.000 unidades gracias al nuevo TM6, presentado hace pocos meses.

El nuevo robot TM6 incorpora wifi y apuesta por la personalización a través de Cookidoo, una plataforma de recetas que, por 36 euros al año, sugiere recetas a los usuarios. Así, los clientes pueden acceder a platos según sus gustos y los últimos ágapes que haya cocinado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad