¿Tienes un MacBook? Usuarios demandan a Apple al ocurrir esto

El problema con los teclados del MacBook que acaba en una demanda colectiva contra Apple

Imagen corporativa de Apple, responsable del diseño del nuevo iPhone 12

Imagen corporativa de Apple, responsable del diseño del nuevo iPhone 12

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

No es ningún secreto que Apple es una de las marcas mejor valoradas en el terreno de la informática y la electrónica. Si bien es cierto que muchos expertos en estas materias aseguran que en muchos casos el precio de los productos de la marca americana no se corresponde con su calidad, lo cierto es que cada nuevo producto que Apple pone a la venta acaba convirtiéndose en un éxito.

Ya sean ordenadores, smartphones, tablets o relojes inteligentes, los productos de Apple suelen tener muy buen recibimiento. Sin embargo, han sido ya varias las veces que alguno de ellos ha dado problemas a los usuarios.

Y eso es lo que ha ocurrido con algunos MacBook, concretamente con los que llegaban de serie con un teclado denominado mariposa que está dando muchos problemas a muchos usuarios de este portátil.

El problema del teclado mariposa del MacBook de Apple

Es más, tal y como podemos leer en muycomputer.com, donde hacer referencia a una información publicada por Ars Technica, varios usuarios se han agrupado para poner una demanda colectiva contra Apple.

El problema reside, según estos demandantes, en que Apple parece ser que tenía conocimiento de los problemas que generaba este teclado mariposa y aún así continuó vendiendo MacBooks con él.

Según apuntan en el citado medio, muchos usuarios comprueban con el paso del tiempo cómo alguna o varias teclas del teclado mariposa de sus MacBook no responden como deberían, ya sea porque registran múltiples pulsaciones cuando sólo se había producido una o, al contrario, no registran la pulsación hecha.

Tras ver cómo varios usuarios apuntaban este problema, Apple decidió dejar de usa este teclado y volver a una versión anterior que no había dado tantos problemas. Sin embargo, por mucho que optaran por este lógico paso, muchos afectados quieren ahora compensaciones por parte de los americanos. Veremos hasta dónde llega esta demanda colectiva.

Iñaki Maresca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp