Adiós tuppers: este es el plato preparado más saludable de Mercadona para llevar al trabajo

La ensalada de wakame y salmón de Mercadona es un plato sencillo, rico y saludable

Entrada de un establecimiento de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El frenético día a día que viven muchas personas, debido a factores como el ajetreo propio del trabajo, hace que muchos se vean obligados a descuidar aspectos tan importantes como la alimentación. Y es que es más que habitual que muchas personas no puedan dedicar el tiempo suficiente a la cocina. E incluso que, en algunos casos, muchos no puedan siquiera comer en sus casas y tengan que recurrir a llevar un tupper a su puesto de trabajo.

Es aquí donde los platos preparados de cadenas como Mercadona cobran un papel muy importante. Principalmente, porque simplifican en gran medida parte de nuestras comidas, aportándonos productos para comer al instante y despreocuparnos por nuestra comida. Y aunque muchos piensan que estos platos preparados no son saludables, la cadena valenciana tiene argumentos para demostrar todo lo contrario.

Mercadona tira de cocina oriental para solucionarte las comidas

Y una de las opciones que ha causado últimamente auténtico furor entre los clientes de Mercadona es un plato preparado apto para veganos. Estamos hablando ni más ni menos que de la ensalada de wakame con salmón, un producto que se basa en una receta asiática para ofrecernos un plato sencillo y delicioso a partes iguales. Y por si estos dos aspectos no fueran suficientes, también es saludable.

La ensalada de salmón y wakame, disponible en Mercadona.

Se trata de una ensalada cuya receta gira principalmente en torno al salmón y al wakame. Para los que desconozcan qué es este wakame, se trata de un alga marina que se emplea mucho en todo tipo de recetas orientales, que destaca por contar con una textura suave y tierna, y un sabor que tiene un cierto toque dulce. Un producto muy presente en todo tipo de dietas, sobre todo en aquellas caracterizadas por el déficit calórico.

Un plato entre cuyos ingredientes, más allá de los ya mencionados salmón y wakame, encuentra salsa de soja y aceite de sésamo, como elementos fundamentales para dar sabor a esta ensalada. Su aspecto saludable se destaca en sus valores nutricionales, que revelan que, por cada 100 gramos de esta ensalada, el aporte calórico se reduce a las 146 calorías.

Una ensalada con la que Mercadona demuestra varias cosas. En primer lugar, que no está reñido ofrecer comida rápida con que esta sea saludable. Y, en segundo lugar, que se pueden adaptar platos preparados a personas con todo tipo de dietas. Y lo ha demostrado de la mano de una ensalada que encontraréis en los lineales de la cadena valenciana por 4,75 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp