Vuelve el desabastecimiento a Mercadona: pasillos vacíos y tuiteros enfadados

La mala evolución del coronavirus provoca de nuevo la escasez de los productos del Mercadona ante el miedo a nuevos confinamientos

La mala evolución del coronavirus provoca de nuevo la escasez de los productos del Mercadona ante el miedo a nuevos confinamientos

Ya estamos en 2021, pero los pasillos del Mercadona todavía evocan al 2020. Y en concreto a una de las peores partes: el desabastecimiento en sus supermercados potenciado por los temores a nuevos confinamientos por la mala evolución de la pandemia de coronavirus.

España se encuentra en el limbo entre una posible mejora de la crisis sanitaria con la llegada de la vacuna y una tercera ola que vuelva a encerrar a la población permanentemente en casa. Y por lo que pueda pasar, los clientes de la cadena que dirige Joan Roig se preparan y arrasan en las tiendas.

Tan solo las alcachofas se han salvado en el pasillo de frutas y verduras de uno de los centros, tal y como se puede apreciar en la foto que publica esta tuitera, asombrada por la escasez.

Esta situación ha provocado el enfado de los clientes menos rápidos que, cuando han ido a realizar la compra se han tenido que volver a casa con las manos vacías. Así ha ocurrido en el Mercadona de La Vila, en el municipio valenciano de Xàtiva.

Y, para que quede constancia, este mismo tuitero ha adjuntado más fotos preguntándole al supermercado el porqué de este desabastecimiento. E insiste: “Esto no ha ocurrido, está ocurriendo ahora mismo”, publicó el 4 de enero.

Y en la víspera de Reyes la situación se repetía. “Mañana es festivo y parece que el Mercadona va a estar un mes sin abrir, toda la gente ahí comprando y todo vacío, ni al principio de la cuarentena”, apuntó un usuario de la red social.

El Mercadona se vacía cada vez que suenan campanas de confinamiento

Esta situación es la misma que se vivió en septiembre cuando, una vez terminada la época estival, y con un aumento notable de los contagios por Covid-19, sonaban campanas de un nuevo confinamiento después de haber estado encerrados de mayo a junio.

Ante aquella situación de escasez de alimentos, los tuiteros barajaban dos escenarios: o bien Mercadona no reponía, o los clientes llenaban sus carros hasta arriba de provisiones terminando con todo el suministro.

Los establecimientos de Mercadona han vivido situaciones inéditas ante la crisis sanitaria. A principios de marzo, poco antes de que se decretara en España el estado de alarma, sus tiendas se saturaron y los clientes esperaban largas filas de más de 30 minutos para poder entrar.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.