Colas en un Mercadona del municipio de Vallirana, en Barcelona, el 13 de marzo de 2020

Los Mercadona, totalmente saturados por el pánico al coronavirus

stop

Los establecimientos de Mercadona han amanecido con largas colas y situaciones inéditas ante la crisis del Covid-19

Barcelona, 13 de marzo de 2020 (12:34 CET)

Los Mercadona han amanecido colapsados por largas colas de clientes que no quieren esperar a ver los estantes vacíos a media jornada, sobre todo en las zonas con más casos de coronavirus. Los contagios se incrementan exponencialmente en todo el país y la incertidumbre se expande entre la gente. Los últimos días se ha conocido la falta de suministro en muchos supermercados que, a pesar de todo, aseguran operar con total normalidad.

La mañana de este viernes 13 de marzo se ha intensificado la imagen que se lleva repitiendo los últimos días. Colas de media hora en las puertas de los establecimientos, personas comprando compulsivamente e incluso en algunos centros donde se prohibía la entrada de más personas a causa de la gran aglomeración de gente en su interior. Esto ha ocurrido, por ejemplo, en un Mercadona situado en el centro de Barcelona, en el Eixample, donde dos miembros del personal de Mercadona impedían la entrada de más personas atribuyéndolo al hecho de que "no cabía más gente".

Imagen del Mercadona afectado en el Eixample
Imagen del Mercadona afectado en el Eixample

Los usuarios en Twitter también denunciaban la cantidad de gente en las colas al llegar a los Mercadona durante las pasadas horas. Es el caso del usuario @GeorgeBailey_17 que adjunta una fotografía con la situación describiendo lo que se ha encontrado: "Mercadona de Cortijo Grande de Almería a las tres y media de la tarde. Colas kilométricas, muchas cosas sin existencias y locura total".

También @JLopez_2_1995 se encontraba una situación parecida y lo describía en un tuit: "De verdad que lo que he vivido hoy en Mercadona me parece surrealista y vergonzoso. Colas kilométricas, la gente arrasando como si mañana no fuese a quedar comida... Menos mal que he ido a las 10 de la mañana (y quedaba poco ya). Se nos está yendo de las manos con el coronavirus".

Esta misma mañana, usuarios como @darksn_ @alegnax_ se quejaban de que las largas colas con las que se han econtrado a primera hora.

"Los estantes de la carne están ya medio vacíos, los de congelados van por el mismo camino. Colas de media hora. Gente comprando para 1 mes", expresa el primero. Mientras @alegnax_ indica que "Ni gota de leche, papel higiénico, pasta, carnes, verduras ni aguas. Es más, dicen que llevan 4 días sin reponer. A las 9:10 no había ni un carro ni cesta. Colas enormes".

El usuario de Twitter @shadowatleti cuenta que: "He ido al Mercadona a comprar el pan y me he venido sin el pan. El parking lleno, cola de 15/20 personas por caja, carro llenos...".

Lo mismo se ha encontrado @Sky44890986 al visitar el supermercado: "Nunca twitteo pero acabo de comprar en el Mercadona y estaba todo lleno de gente, comprando como locos. Y las estanterías vacías"

También hay algunos usuarios que han colgado videos en los que se puede ver la situación que había esta mañana en la cadena de supermercados, como ha compartido @barcelonacreatures en su cuenta de Instagram

 

Los pedidos de Mercadona cancelados se extienden por España

La cadena valenciana de supermercados lleva varios días suspendiendo pedidos online en algunas zonas de Madrid debido a la “alta demanda”. Además, Mercadona en Madrid no tiene todavía colmenas (centros logísticos) y abastece sus productos online desde las tiendas, por lo que es imposible garantizar la demanda por internet en estos momentos. 

Sin embargo, el mensaje habitual en estos casos de "temporalmente no vamos a realizar reparto en su zona. Podremos atenderle en su tienda cercana en el horario habitual de 9 a 21:30 horas" se está viendo también en otras zonas de España, como Barcelona o Tarragona.

Éste es el caso de @santibegue que lo denunciaba a través de su twitter: "¿Telecompra de Mercadona sin servicio en Tarragona?".

La cadena de Juan Roig respondía lo mismo que en los casos donde la afluencia de contagios es significativa: "Debido a la gran demanda de pedidos que tenemos, no podemos garantizar dar un buen servicio. Por ello, temporalmente, no vamos a realizar reparto en tu zona. Podremos atenderte en tu tienda más cercana". 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad