Ainhoa Arteta en el Cap Roig Festival. Fotografía: Jose Irun, Cap Roig Festival.

Ainhoa Arteta cierra la 19ª edición del Festival Cap Roig

stop

Casi la mitad de las 25 actuaciones del Festival Cap Roig colgaron el cartel de completo en una edición que recibió a más de 43.000 espectadores

Barcelona, 22 de agosto de 2019 (12:25 CET)

Ainhoa Arteta puso anoche punto y final a la decimonovena edición del Festival de Cap Roig con un concierto solidario en beneficio de la asociación AcompanyArt. La soprano ponía así fin al evento más importante de la Costa Brava, que en esta edición ha recibido a 43.467 espectadores en un total de 25 actuaciones nacionales e internacionales.

A lo largo del festival, organizado por Clipper's Live e impulsado por la Fundación Bancaria “la Caixa” y Caixabank, han asistido a los conciertos altos dirigentes de distintas formaciones políticas, así como personalidades del mundo social, cultural y deportivo del país.

El Festival de Cap Roig se consolida en el circuito internacional de festivales de verano

El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, ha celebrado "la plena consolidación de esta cita cultural en el circuito internacional de festivales de verano", que esta edición ha contado con artistas como Nile Rodgers & Chic, Sting, Diana Krall, Maluma, Liam Gallagher, Pastora Soler, Luis Fonsi, Rozalén, Jorge Drexler, Taburete, Ramón Mirabet, The Vamps, Álvaro Soler, Eros Ramazzotti, David Bisbal, Morat, Aitana y Ainhoa Arteta, entre otros.

Concierto solidario y programación para el público infantil

Una parte de la recaudación del concierto de Ainhoa Arteta irá a beneficio de la Associació AcompanyArt, entidad de la zona que trabaja con la finalidad de convertir los espacios de atención sanitaria infantil en un entorno más acogedor a los ojos y experiencia de niños y niñas.

Para el público infante este año se han programado los espectáculos de Mag Lari y La Familia del Super 3, englobados dentro del Cap Roig Mini, una iniciativa que empezó en 2013 para impulsar la programación infantil del festival.

Un festival comprometido con la sostenibilidad

El Festival de Cap Roig fue el primer certamen musical del mundo en recibir el sello Biosphere, que obtuvo en el 2017, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y basado en los criterios de sostenibilidad establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluyendo el fomento del desarrollo económico y social en el territorio, la contratación de personas en riesgo de exclusión social o el mínimo impacto ambiental, entre otros.

El Festival de Cap Roig fue el primer certamen musical del mundo en recibir el sello Biosphere de sostenibilidad

La apuesta del festival por la sostenibilidad incluye la compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero en base a los consumos energéticos del evento, los materiales entregados a los asistentes, el servicio de catering, los desplazamientos y las pernoctaciones de los miembros de la organización y de los artistas. 

Gastronomía del Empordà (y con estrella Michelin)

La gastronomía tiene una presencia destacada en el Festival de Cap Roig, en la que destacan productos del Empordà, de proveedores locales, que llegan de la mano del prestigioso restaurante Via Veneto, que recientemente ha renovado su estrella Michelin.

El equipo de sala del restaurante se traslada al completo hasta Cap Roig durante las noches del festival, que se refuerza con unas 60 personas de la comarca para conseguir una plantilla de unas 100 personas.

El impacto económico del Festival de Cap Roig

Desde que asumiera su gestión en el año 2011, la Fundación "la Caixa", propietaria del enclave de Cap Roig, se ha ocupado año tras año de su adecuada conservación, invirtiendo 7 millones de euros para mantener y mejorar el conjunto del recinto formado por el Castillo, los Jardines y la plaza.

La celebración del Festival de Cap Roig supone además 200 puestos de trabajo estables y tiene un impacto en el PIB de Catalunya de más de 18 millones de euros, según un estudio de PwC.

Hemeroteca

La Caixa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad