Jordi Savall dirigirá el concierto de ensaladas en el Liceu. Foto: Liceu/A. Bofill

El Liceu servirá la 'ensalada renacentista' de Savall

stop

Jordi Savall dirige el concierto 'Ensaladas', que acercará al público a composiciones musicales renacentistas que mezclaban distintos estilos y dialectos

23 de octubre de 2017 (13:39 CET)

El menú del Liceu para el viernes 27 de octubre será ligero pero nutritivo. Los oídos de la audiencia degustarán unas ensaladas renacentistas bajo la dirección de Jordi Savall, a quien acompañarán los solistas de la Capella Reial de Catalunya y los miembros de la Jove Capella Reial de Catalunya.

El concierto Ensaladas. Retablos musicales del Renacimiento es descrito en un comunicado como un “excepcional collage musical” que acercará al público el concepto de las “ensaladas”, un género musical renacentista en el que convergían canciones, estilos y dialectos variables.

Entre los grandes músicos que se especializaron en las ensaladas durante el Renacimiento hispánico destacaron Mateu Fletxa el Vell, Bartomeu Càrceres, Francisco Correa de Arauxo y Sebastian Aguilera de Heredia, de quienes se recuperarán obras para el espectáculo en el Liceu.

'La Justa' de Fletxa y 'La Trulla' de Càrceres serán algunas de las composiciones del concierto 'Ensaladas'

En el concierto, Savall revelará también las voces de jóvenes cantantes de la Jove Capella Reial de Catalunya, preparados y dirigidos por el mismo maestro junto al tenor Lluís Vilamajó. Esta nueva formación coral hace de cantera a la Capella Reial de Catalunya con el objetivo de ofrecer un repertorio musical con voces jóvenes.

Las entradas para Ensaladas. Retablos musicales del Renacimiento están a la venta en la web del Liceu.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad