Ensayo de la ópera 'Un ballo in maschera', de Verdi, en el Liceu. Foto: EFE/MP

Verdi inaugura la nueva temporada del Liceu

stop

La ópera 'Un ballo in maschera', de Verdi, se presentará en el Gran Teatre del Liceu desde el 7 hasta el 29 de octubre

Barcelona, 06 de octubre de 2017 (19:30 CET)

La temporada de 2017/18 del Gran Teatre del Liceu se inaugurará el sábado 7 de octubre con la ópera en tres actos Un ballo in maschera (Un baile de máscaras), de Giuseppe Verdi. Con la dirección de escena de Vincent Boussard y la dirección musical de Renato Palumbo, la producción estará en cartel hasta el día 29.

Esta obra de Verdi es un melodrama en el que comparten libreto los celos, las venganzas, las pasiones amorosas y el perdón. Además, es un recordatorio de la censura que gobernaba en hacia 1858: como el compositor no pudo representar la muerte del rey Gustavo III de Suecia, el protagonista acabó siendo el gobernador Riccardo de Boston.

Será la primera vez desde enero de 2001 que Un ballo in maschera se presentará en el Liceu. La obra debutó en Barcelona en 1861, dos años después de su estreno oficial en Roma. En esta nueva puesta en escena, la actuación la asumirán dos repartos encabezados por Piotr Beczala y Fabio Sartori en el papel de Riccardo, y Keri Alkema y María José Siri en el rol de Amelia.

Paralelo al estreno de la gran ópera de Verdi, el Liceu y el MEAM abrirán la exposición '¿Quién se esconde tras la máscara?'

Paralelo al estreno de la ópera, el Liceu y el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona presentarán la exposición ¿Quién se esconde tras la máscara?, que contiene una selección de obras pictóricas "que reflexionan sobre las caretas que nos ponemos cada día, relacionándolo con aspectos clave de la trama de la ópera de Verdi como la envidia, la pasión, el adulterio y la traición", precisan fuentes del Liceu.

Durante el primer mes de la temporada, en el Liceu también se presentará el concierto de flamenco y barroco Amor: entre el cielo y el infierno, con la mezzosoprano checa Magdalena Kožená, el 14 de octubre. Los días 15, 21, 28 y 29 habrá teatro musical infantil con la obra El jove barber de Sevilla, y el 27 del mismo mes será el concierto Ensaladas de Jordi Savall.

Toda la información acerca de la temporada 2017/18, así como el portal para la venta de boletos y abonos, está disponible en la web del Liceu.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad