El éxito de vivir se oculta en una canción. ¿Cuál es la tuya?

Jordi Cabré, autor de ‘Greatest hits’ (ED Libros), Premi Sant Jordi

stop

El escritor catalán, autor destacado del proyecto editorial ED Libros, gana el Premi Sant Jordi con 'Digues un desig'

Barcelona, 14 de diciembre de 2018 (21:37 CET)

El escritor Jordi Cabré ha recibido el Premi Sant Jordi gracias a su obra la trama de Digues un desig, un thriller psicológico ambientado entre la actualidad y el año 2026 en Barcelona y Cadaqués. Cabré (Barcelona, 1974) es un autor destacado de ED Libros, el sello editorial de Economía Digital que dirige Fèlix Riera. El escritor catalán ha participado este año en el proyecto con Greatest hits: el gran éxito de vivir.

Entre el resto de premios entregados durante la noche de este viernes en Sabadell figuran Víctor García Tur (Barcelona, 1981), que se ha alzado con el Premi Mercè Rodoreda de cuentos gracias a El país dels cecs.

El premio Carles Riba de poesía ha ido a parar a manos de Carles Rebassa (Palma, 1977), gracias a Sons bruts. Esta obra son 68 sonetos que “hablan del combate entre el amor y la muerte”. 

Por último, el premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil ha sido para Maite Carranza. La escritora, Premio Nacional 2011 y autora de la celebrada Palabras envenenadas, ha ganado este premio con la obra L’alè del drac, en la que descubre a un “desconocido Antoni Gaudí de 16 años en su Reus natal. 

Sobre Greatest hits: el gran éxito de vivir

Greatest hits: el gran éxito de vivir (ED Libros) es un repaso a nueve temas musicales desde una perspectiva íntima y personal a nueve temas musicales (más un Bis final) que de algún modo han marcado la vida del autor. 

En el trasfondo de cualquier obra musical, ya sea esta una sinfonía, una sonata o la más frívola de las canciones pop, existe toda una actitud frente a la vida e incluso un tratado filosófico. Y ello dejando al margen las letras que las acompañan; esto es, partiendo casi exclusivamente de las melodías, porque este es un libro para ser escuchado, más que para ser leído.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad