Love of Lesbian en concierto durante su gira '1999' / Wikimedia

Love of Lesbian: la música pop invade la ópera durante dos días

stop

El grupo liderado por Santi Balmes celebra sus 20 años con aforo completo en el Liceu

Barcelona, 24 de mayo de 2018 (14:34 CET)

Con 20 años de trayectoria musical, Love of Lesbian tienes las mismas ganas de seguir el show. El grupo barcelonés liderado por Santi Balmes celebra dos décadas contando cuentos chinos para niños del Japón, y lo conmemora con un reducido número de espectáculos que tendrán su puesta de largo en el Liceu de Barcelona.

La banda indie-pop ocupa un lugar privilegiado entre los grupos con mejor directo de España, y ahora podrá demostrar el motivo de su reputación en un espacio reservado a la ópera, donde a buen seguro serán portada con un tremendo titular.

Las entradas para los dos conciertos de Love of Lesbian en el Liceu están agotadas

El primer concierto de esta gira exclusiva será el 9 de junio. Las entradas para el evento se agotaron al poco tiempo de salir a la venta, y por ello se planificó un nuevo espectáculo el 9 de julio.

Esta segunda fecha en la ciudad  condal también ha colgado el cartel de sold out, por lo que aquellos espectadores que quieran disfrutar de la música de la banda tendrán que viajar a Madrid, Valencia, o Ciudad de México, donde Love of Lesbian ofrecerá el resto de sus conciertos con motivo de su 20 aniversario.

Si 1999 se convirtió en una fecha clave para el grupo responsable de éxitos como Club de fans de John Boy, La Niña Imantada o Houston, tenemos un poema, 2018 sin duda será toda una efeméride.

El quinteto de Sant Vicenç dels Horts lleva dos décadas haciendo maniobras de escapismo. De cantar en inglés durante una fase que han calificado como “un aprendizaje” - pero que les valió para telonear a The Cure – saltaron al castellano y, esporádicamente, al catalán.

Incorporaron a su música los relatos que Balmes escribía en ambos idiomas y la vuelta a las raíces marcó el inicio de un ascenso meteórico digno del cometa Halley.

Por el camino, han sido cabezas de cartel en festivales por toda España, han arrastrado a sus fans en eventos pensados para el público inglés, como Benicassim, y han vivido noches eternas que sin duda volverían a revivir.

Su música sigue intacta en mil pedazos. Hace tiempo que dejaron atrás su segundo asalto. Deleitarán al público en Barcelona con dos conciertos lleno hasta los topes, y falta por saber si antes de cada actuación se siguen preguntando: Is it fiction?

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad