AB Therapeutics busca 750.000 euros para desarrollar un fármaco contra el cáncer

stop

La firma catalana abre una ampliación de capital enfocada a fondos de capital riesgo, 'business angels' y inversores particulares desde 1.500 euros

22 de marzo de 2012 (17:59 CET)

La compañía catalana AB Therapeutics abrirá antes de fin de mes una ampliación de capital para captar 750.000 euros con el objetivo de continuar un tratamiento contra el cáncer en fase preclínica. En un comunicado, el grupo farmacéutico afirma que espera cerrar la operación en dos meses y que abre las puertas a fondos de capital riesgo, business angels e inversores particulares, con una aportación mínima de 1.500 euros.

El consejero delegado de la empresa, Carles Domènech, dará a conocer el proyecto el próximo martes por la tarde en la Bolsa de Barcelona. Además de completar el ensayo clínico, el directivo comenta que quieren “obtener su designación como fármaco huérfano en cáncer de páncreas frente a la Agencia Europea del Medicamento”. Asimismo, afirma que también iniciarán “el desarrollo preclínico de una segunda molécula, ABTL1014, en otro tipo de tumores”. Los de cáncer de pulmón.

En el mismo comunicado, la compañía destaca que el fármaco redujo en un 70% el crecimiento tumoral y lo detuvo completamente en un 10% de los casos, los de más baja toxicidad, en las pruebas realizadas con ratones.

AB-Biotics

Domènech abre la operación financiera tres meses después de cerrar una ampliación de capital en otra sociedad del grupo, AB-Biotics. A finales de 2011, captó fondos de 4,3 millones de euros para financiar su plan de internacionalització.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad