Abengoa, Urdangarin y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Diergo Torres, Ignacio González, la Comisión Europea, Slim y UGT

Sede de Abengoa en Sevilla

Barcelona / Madrid / A Coruña, 26 de febrero de 2016 (19:30 CET)

1. Abengoa deja sin nómina a sus trabajadores

El conflicto entre los bancos acreedores y los bonistas de la multinacional andaluza está generando graves consecuencias. La falta de acuerdo está comportando que la compañía no reciba la inyección de 80 millones que necesita para pagar la mensualidad de febrero a sus 24.000 empleados.

¿Por qué es necesaria esta noticia? La compañía ha elaborado un plan de viabilidad para poder seguir adelante, pero su futuro sigue siendo incierto por la falta de consenso para aplicarlo y, por ahora, los principales perjudicados son los trabajadores de la multinacional. Sentimiento de la noticia: negativo.

2. Urdangarin niega haber dirigido proyectos en Nóos

El marido de la infanta Cristina no se responsabiliza de las actividades que realizó la entidad. Durante su interrogatorio ha dejado claro que su colaboración se limitaba a supervisar lo que se hacía y a asesorar en el caso de que se tratara de un proyecto vinculado con el deporte. No obstante reconoce que Aizoon tenía empleados ficticios.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Aizoon fue una sociedad que Urdangarin compartía con la infanta y este viernes, durante su intervención en el juicio del caso Nóos, ha reconocido que funcionaba con ciertas irregularidades. Sentimiento de la noticia: neutro.

3. Diego Torres señala a la Casa Real

La intervención del ex socio de Iñaki Urdangarin en el juicio del caso Nóos no ha estado exenta de polémica. El empresario asegura que Casa Real realizaba un exhaustivo control de todas las actividades que realizaba el Instituto Nóos.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Diego Torres ha dejado claro que la entidad no tomaba ninguna decisión sin el consentimiento previo de Zarzuela, unas declaraciones que pueden llegar a manchar considerablemente la imagen de la familia real. Sentimiento de la noticia: neutro.

4. La Fiscalía quiere imputar a Ignacio González por el caso Ático

El ex presidente de la Comunidad de Madrid podría ser citado a declarar como investigado por haber cometido, presuntamente, delitos de cohecho y blanqueo de capitales. Además, anticorrupción también solicita la declaración de su esposa y del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

¿Por qué es necesaria esta noticia? La grabación de algunas conversaciones que mantuvo Ignacio González con dos comisarios sobre su ático en Málaga han sido aportadas a la causa y han provocado que la Fiscalía haya movido ficha. Sentimiento de la noticia: negativo.

5. Bruselas advierte a España que su economía peligra

La Comisión Europea considera que el Estado debe acelerar el ritmo de sus reformas, debido a que una ralentización más pronunciada de lo previsto supondría demasiados riesgos para su economía. No obstante también señala que el crecimiento será "robusto" durante los dos próximos años.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Bruselas asegura que el nuevo gobierno de España debe formarse cuanto antes y ponerse manos a la obra para acabar con la incertidumbre económica que está generando la falta de consenso. Sentimiento de la noticia: neutro.

6. Slim, a por el 100% de Realia

El empresario mexicano por ahora controla el 30,3% de las acciones del grupo inmobiliario pero no se conforma. Tal y como anunció hace unas semanas ha formalizado el lanzamiento de una OPA sobre el capital restante.

¿Por qué es necesaria esta noticia? La intención de Carlos Slim es poner cuanto antes un plan estratégico para sanear Realia y conseguir que vuelva la rentabilidad. Sentimiento de la noticia: neutro.

7. UGT-Madrid tiene dudas sobre Álvarez

El secretario general del sindicato en Cataluña, tras haber permanecido más de 25 años en este cargo, pretende ahora suceder a Cándido Méndez y tiene mucho trabajo por delante. Este viernes ha presentado su candidatura en Madrid, sin embargo el sindicato ha aclarado que no cuenta con un apoyo unánime.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Hace apenas unos días un miembro del sindicato le denunció por apoyar la independencia de Cataluña, un hecho que podría poner en riesgo sus aspiraciones a convertirse en el nuevo secretario general del sindicato a nivel nacional. Sentimiento de la noticia: neutro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad