Abertis, más cerca de hacese fuerte en el mercado de telecomunicaciones italiano

stop

El grupo catalán es la única compañía con oferta preferente para hacerse con torres de telefonía móvil por unos 700 millones

Redacción

El presidente de Abertis, Salvador Alemany (c), el consejero delegado Francisco Reynés (i) y el director general de comunicación, Juan M. Herrnández Puértolas (d)
El presidente de Abertis, Salvador Alemany (c), el consejero delegado Francisco Reynés (i) y el director general de comunicación, Juan M. Herrnández Puértolas (d)

en Barcelona, 06 de febrero de 2015 (09:13 CET)

Abertis está más cerca este viernes de convertirse en un actor destacado en el mercado de telecomunicaciones italiano. El grupo dirigido por Francisco Reynés ha sido elegido por Wind Telecomunicazione como el único con una oferta preferente para hacerse con parte de su cartera de torres de telefonía móvil en el país frente a otras dos compañías. La adquisición podría llegar a los 700 millones de euros, según Il Sole 24 Ore.

La operación está en fase de negociación, informa Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Wind y Abertis Telecom Terrestre, la sociedad que se quedaría con las torres de telefonía móvil, tienen hasta mediados de febrero para llegar a un pacto.

Acuerdo antes de la OPV


El calendario reconocido abre la puerta a que el acuerdo en Italia llegue cuando la filial del grupo participado por La Caixa y OHL emprenda su prevista salida a bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones.

Abertis reconoció a finales del año pasado que estudiaba comprar torres de telefonía móvil en Italia en el primer semestre de 2015 al margen del salto al parqué de Telecom Terrestre. El sector especula que también ha emprendido negociaciones para hacerse con parte de los activos de Telecom Italia y Portugal Telecom en el país.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad