Abertis ‘pierde’ 180.000 euros con la campaña antipeajes

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AUTOPISTAS

Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis

13 de junio de 2012 (16:55 CET)

Abertis Autopistas ha cifrado el impacto económico de la campaña antipeajes #novullpagar (no quiero pagar) en 180.000 euros, con 59.996 casos de impago. Lo que supone el 0,21% del total de transacciones desde el inicio de la insumisión, a finales de abril.

El director general de la división de autopistas del grupo, Josep Lluís Giménez, ha dado a conocer que ya se han tramitado 45.776 denuncias. De estas 46 se han canalizado por la vía penal para preservar los derechos de los trabajadores, ya que se les ha tomado fotografías sin su consentimiento.

10.000 reincidentes

La media de impagos ha sido de 500 casos los días laborables y 1.000 los fines de semana. De los usuarios que han pasado la barrera sin pagar, unos 10.000 son reincidentes.

Giménez ha aclarado que la campaña no recibe ningún importe de las multas impuestas por los organismos competentes en España. Eso sí, si bien ha indicado que Abertis Autopistas ha reclamado el 20% de los casos de impago.

El peaje donde más protestas se han registrado es el de Vilassar (C-32), con 7.000 impagos, seguido del de Mollet (C-33) y el de Vallcarca (C-32). Todos ellos, en la provincia de Barcelona.
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