Abertis sacará a bolsa su negocio de telecomunicaciones terrestres

stop

El grupo gana 560 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 4,6% más

Francisco Reynés (i) junto a Salvador Alemany I EFE

30 de octubre de 2014 (08:48 CET)

Abertis prevé sacar a bolsa el próximo año el negocio de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres, actualmente integrado por una red de unas 8.000 torres de difusión de radio y televisión, y de telefonía móvil. El plan no incluye el negocio de satélites de Hispasat.

La salida a cotización de esta división constituye uno de los principales objetivos del nuevo plan estratégico a tres años (2015-2017) que ha presentado este jueves por el grupo de concesiones participado por Caixabank y OHL.

Abertis ha matizado que la salida a bolsa de este negocio le permitirá obtener recursos para seguir creciendo en el negocio de autopistas y reforzar su compromiso de solvencia financiera (rating corporativo) y remuneración al accionista. Tras el estreno bursátil, el negocio operará de forma independiente del grupo matriz y tendrá su propia marca, imagen corporativa y equipo gestor

El grupo gana 560 millones hasta septiembre

La noticia coincide con la presentación de los resultados trimestrales. El grupo que preside Salvador Alemany ha obtenido un beneficio neto de 560 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 4,6% más respecto al mismo periodo de 2013.

La empresa ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estos resultados se han visto afectados por el cambio del perímetro respecto al mismo periodo del año anterior, así como por la aplicación de nuevas normativas contables y el impacto de los tipos de cambio. Especialmente, por la depreciación del peso en Chile y Argentina y del real brasileño.

El ebitda crece un 11%

En este sentido, ha subrayado que el resultado neto comparable hasta septiembre creció el 12,7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 527 millones de euros. Por su parte, los ingresos de explotación, en términos comparables y a tipo de cambio constante, han crecido un 4%.

Con todo, el resultado antes de impuestos (ebitda) ha crecido el 11,1% entre enero y septiembre hasta 2.415 millones, mientras que sus ingresos aumentaron el 6,7%, alcanzando los 3.676 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad