Abertis vende a Aena el aeropuerto de Luton

stop

El gestor aeroportuario y Ardian pagan 518 millones de euros por la infraestructura

27 de noviembre de 2013 (18:56 CET)

Abertis ha cerrado la venta del aeropuerto londinense de Luton a Aena por un importe de 518 millones de euros, según informó el grupo de concesiones. La transacción, acordada en agosto y que se cierra una vez logradas las pertinentes autorizaciones, se enmarca en la estrategia de Abertis de rotar activos maduros y centrarse en el negocio de infraestructuras de autopistas y telecomunicaciones.

En virtud de esta política de negocio, la compañía que preside Salvador Alemany acordó vender la sociedad concesionaria del aeropuerto de Luton a un consorcio controlado al 51% por Aena y que completa Ardian (Axa Private Equity). Abertis tenía este aeropuerto a través de la sociedad TBI, una firma que controlaba en un 90% y que estaba participada por Aena en el 10% restante.

Resultado

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis indicó que este aeropuerto contribuyó al resultado consolidado del grupo en 2013 con una facturación de 141 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 46 millones de euros.

A lo largo de este ejercicio, Abertis ha vendido los aeropuertos de Belfast International y Stockholm Skavsta, las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida), el negocio de gestión aeroportuaria que TBI tenía en Estados Unidos y el aeropuerto de Cardiff.

En la actualidad, el grupo aún cuenta con su participación en el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en México y la concesión del aeródromo de Montenegro Bay en Jamaica, si bien figuran como "activos disponibles para la venta".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad