Acciona se desprende de un tercio del negocio energético

stop

La operación valora Acciona Energía Internacional en 2.563 millones

Juan Ignacio y José Manuel Entrecanales, a la derecha, junto a Jorge Vega-Penichet en la junta de Acciona - EFE

24 de junio de 2014 (09:09 CET)

Acciona ha vendido un tercio de su cartera de instalaciones de energías renovables internacionales al fondo KKR por un importe de 417 millones de euros, según un hecho relevante de la compañía.

La operación supone la valoración de Acciona Energía Internacional en 2.563 millones de euros, incluyendo 1.250 millones de euros en fondos propios y 1.313 millones en deuda neta.

La cartera traspasada comprende 52 parques de activos eólicos, dos plantas fotovoltaicas y una planta termosolar, que suman 2.300 megavatios (MW) de potencia y están repartidos en 14 países.

Impacto de la reforma energética

El fondo KKR tomará un tercio Acciona Energía Internacional, en la que se agruparán estos activos, mediante una operación que se espera cerrar antes de concluir el ejercicio.

La venta de un porcentaje de las instalaciones de energías renovables se enmarca en el plan de ajuste que Acciona puso en marcha el pasado año para amortiguar el impacto que ocasionó en su negocio la reforma energética del Gobierno.

Ayuda financiera

Las dos empresas aseguran que con esta operación establecen una "alianza para consolidar y desarrollar una de las mayores carteras de activos de energías renovables del mundo".

KKR, además de tomar una participación en la firma, se compromete a contribuir a la financiación del crecimiento de la cartera de activos.

Futuras ventas

Acciona operará los parques eólicos internacionales durante 20 años y otorgará a la nueva sociedad compartida con el fondo un derecho de primera oferta sobre los futuros proyectos renovables que desarrolle fuera de España.

Asimismo, los dos socios prevén poner a la venta un lote de los activos, lo que podría elevar en 50 millones de euros el importe de venta del 33% del capital de la sociedad a KKR.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad