Acciona sufre en el parqué tras el portazo de Paramés de la compañía

stop

El 'Warren Buffett europeo' abandona la gestora Bestinver después de 25 años por sus discrepancias con los Entrecanales

De izquierda a derecha, Luis Rivera, José Manuel Entrecanales y Francisco García Paramés | ED

23 de septiembre de 2014 (17:11 CET)

Jornada negra para la familia Entrecanales. Los títulos de Acciona han llegado a ceder seis puntos este martes en el Ibex tras confirmarse que Francisco García Paramés abandona la gestora Bestinver.

Los inversores castigan a la familia, quien sufre en la capitalización de su buque insignia el alejamiento con quien ha sido una de las principales figuras de la firma por su prestigio en el sector de inversiones. No en vano, el ejecutivo es conocido como el Warren Buffett europeo y ha trabajado para los dueños de Acciona los últimos 25 años.

Motivos

García Paramés ha anunciado oficialmente que deja la compañía porque tiene la intención de emprender un nuevo proyecto profesional; sin concretar nada. El pulso que mantenía con el nuevo presidente de la compañía, Luis Rivera, uno de los directivos de mayor confianza de los Entrecanales, ha sido clave para el portazo sonoro del gestor de inversiones.

El ejecutivo ha decidido dejar Bestinver a pesar incluso de las cláusulas que existen en su contrato que le obligan a estar alejado de los mercados durante un periodo de tiempo, informa Expansión. A las desavenencias entre García Paramés y el ex directivo de la Fundación José Manuel Entrecanales se le unen que Bestinver es uno de los activos afectados por el proceso de desinversión de Acciona.

Necesidades económicas

Los dueños del grupo de renovables buscan a un comprador interesado en adquirir la firma desde el pasado febrero. Recientemente, han indicado que su objetivo es mantener Bestinver en el perímetro del grupo, herido por la reforma energética del ministro José Manuel Soria. El escenario final dependerá de las necesidades económicas de Acciona, que espera una cifra milmillonaria por la desinversión.

García Paramés ha conseguido situar al fondo Bestinver Internacional en los primeros lugares del mercado de fondos extranjeros comerciados en España. La rentabilidad media anual generada ha llegado al 10,58%, muy superior al 2,9% que la media del sector obtiene. Rivero debe buscar un nuevo equipo que consiga mantener la buena racha del vehículo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad