ACS sacará a bolsa más de la mitad de su filial de energías renovables

stop

El grupo que preside Florentino Pérez se decanta por colocar el 51% para vender parte de la división

El presidente de ACS, Florentino Pérez

Barcelona, 15 de enero de 2015 (13:11 CET)

ACS sacará a bolsa el 51% del capital de Saeta, la sociedad con la que ha canalizado las instalaciones de generación de energías renovables.

El grupo que preside Florentino Pérez, se ha decantado desprenderse de parte de su negocio verde como parte de su plan de reducción de la deuda a través de una oferta pública de venta (OPV) que se dirigirá exclusivamente a inversores cualificados.

La oferta de títulos de esta nueva empresa de energía limpia se dirigirá exclusivamente a inversores institucionales y se pretende realizar en el primer trimestre del año.

224 millones de facturación los próximos dos años


En la información sobre la operación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS indica que Saeta prevé pagar un dividendo "creciente, en efectivo y sostenible a largo plazo", una retribución que cifró "en el 90% de las previsiones de liquidez recurrente disponible para distribución".

En este sentido, avanzó que para este año y 2016, Saeta distribuir aproximadamente 57 millones de euros al año sobre la base de la generación de flujos de efectivo y de liquidez existente cada año.
ACS prevé que este negocio facture unos 224 millones este año y el que viene y genere un beneficio bruto de explotación (ebitda) de unos 154 millones en ambos ejercicios. A cierre de los diez primeros meses de 2014 aportó ingresos de 181,5 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad