ACS ultima la venta de la filial implicada en el 3% catalán

stop

Los chinos Fosun y Beijing Enterprises, favoritos tras haber ofertado la compra por unos 2.500 millones

ACS ultima la venta de Urbaser, su filial de recogida de residuos

Madrid, 16 de junio de 2016 (09:23 CET)

La venta por ACS de Urbaser, la filial de recogida de residuos y basura doméstica, se acerca al desenlace definitivo. Los 2.500 millones ofrecidos por diversos grupos asiáticos, sobre todo chinos y ligados al gobierno de Pekín, han llevado al grupo presidido por Florentino Pérez a tomar una decisión sobre la desinversión.

La filial se vio salpicada en Cataluña por su implicación en el caso 3%. En este sentido, el pasado octubre fue detenido Jordi Duran, directivo de la empresa, por su eventual implicación en el presunto pago de comisiones del 3% a CDC, en el marco de la investigación seguida por un juez de El Vendrell. 

400.000 euros a CatDem

Previamente, la Guardia Civil había registrado el Ayuntamiento de Olot (Girona) a raíz de un contrato a Urbaser por 20 millones para la recogida de basura y limpieza. Urbaser, dirigida por Jordi Duran, había dado casi 400.000 euros a la Fundació Catalanista i Demòcrata (CatDem).

Las cuatro ofertas finales para vender Urbaser serían, según El Confidencial, las de los fondos chinos Fosun y Beijing Enterprises, la firma de capital riesgo escandinava EQT y la empresa asiática CNTY.

Fosun es el primer grupo industrial privado de China, Beijing Enterprises cerró en febrero la compra de la alemana Energy From Waste (EWW) por 1.600 millones de euros, y el fondo EQT es socio financiero de Mutua Madrileña en su división de aparcamientos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad