Adolfo Domínguez perdió más de un millón de euros al mes en 2011

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HASTA OCTUBRE

Adolfo Domínguez

16 de enero de 2012 (10:49 CET)

La marca de moda gallega Adolfo Domínguez, presidida por el empresario homónimo, empeora sus resultados del año 2010 y en los primeros nueve meses de 2011 perdió más de un millón de euros por mes. En total fueron 9,69 millones de euros entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre, lo que supone casi duplicar los 5,21 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año precedente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

de esta forma, la veterana firma de moda supera con mucho las pérdidas de 5,2 millones de euros de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2010. Ya entonces, las pérdidas subieron un 46,2%.

Empeoran todas las cifras


Todas las cifras del grupo van a peor. Las ventas alcanzaron los 101,27 millones, un 9,18% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, por la caída de ventas en España, en un entorno de "intenso deterioro" de la situación económica marcada por el retroceso del consumo privado y la confianza del consumidor.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) pasó de 6,07 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2010-2011 a los 'números rojos' de 908.000 euros en el actual.

La firma textil destacó además que mantuvo un ritmo sostenido de aperturas a la vez que continuó con el procesos de cierre de puntos de venta que siguen sin alcanzar el punto de equilibrio.

Cierres y aperturas

En concreto, la compañía gallega, que contaba con un total de 713 establecimientos al cierre de noviembre, abrió 94 tiendas, al tiempo que cerró 46 puntos de venta, de los cuales 34 fueron en España, al no alcanzar los niveles mínimos de rentabilidad esperada.

Del total de aperturas, 69 corresponden a mercados exteriores y 23 al mercado nacional. Se trata por tanto, según la firma, de un proceso de expansión muy gradual, internacionalizado y que requiere muy reducidas inversiones.
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