El presidente de Aena, Maurici Lucena.  EFE/Javier Liaño

Aena cambia la dirección de los principales aeropuertos

stop

El gestor aeroportuario reorganiza la cúpula de los principales aeropuertos, entre ellos el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Madrid, 24 de septiembre de 2019 (21:12 CET)

Cambios en Aena. El gestor aeroportuario gira su organización con la creación de una nueva dirección corporativa para impulsar importantes proyectos estratégicos, que ha tenido como consecuencia el nombramiento de nuevos directores en algunos de sus principales aeropuertos: Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife Norte.

El objetivo de la compañía es llevar a cabo esta modificación para concentrarse en proyectos  como la innovación, la transformación digital, la búsqueda de la excelencia del pasajero y la sostenibilidad.  

Aena destaca en un comunicado que la nueva dirección, denominada Dirección de Innovación y Proyectos Estratégicos Transversales y cuya creación se enmarca en el avance de la empresa por impulsar algunos de los ejes fundamentales de su plan estratégico, estará liderada por Amparo Brea.

Brea, que desde marzo de 2012 ha estado al frente de la Dirección de Planificación y Medioambiente, dependerá directamente del presidente y entra en el Comité de Diercción Ejecutivo. Su vacante la ocupará Elena Mayoral, que ha llevado las riendas del mayor aeropuerto español, Madrid-Barajas, durante más de un lustro.

Prórroga de los contratos de tiendas libres de impuestos

Entre otros anuncios conocidos este martes, Aena ha acordado prorrogar los contratos de duty free y duty paid (tiendas libres de impuestos), que actualmente explota World Duty Free Group (Dufry) y sus sociedades filiales en los 25 aeropuertos que gestiona la compañía en su red española.

La previsión es que esta prórroga se acuerde en similares términos por parte de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, participada íntegramente por Aena, para ese aeropuerto, de acuerdo a un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hemeroteca

Aena
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad