Airbus trae cuatro millones de mascarillas de China a Europa

stop

El fabricante aeronáutico transportó material sanitario hacia Alemania, España, Francia y Reino Unido desde la ciudad china de Tianjin

Varias mascarillas similares a las que Airbus ha transportado de China a Europa.

Barcelona, 05 de abril de 2020 (21:09 CET)

Airbus también ayuda en la lucha contra el Covid-19. El fabricante europeo de aviones transportó este fin de semana cuatro millones de mascarillas desde China para unirse a combatir la pandemia que es el coronavirus.

Según informó este domingo un portavoz de la empresa, el material fue transportado por un A350, uno de los de mayor tamaño de la flota, con destino a los países fundadores del grupo: Alemania, España, Francia y Reino Unido.

El cargamento salió de la ciudad de Tianjin (China) y aterrizó en primer lugar en Hamburgo (Alemania), donde entregó una parte del cargamento. Este mismo domingo, descargó en Toulouse (Francia) el resto del material para ser distribuido a los demás países.

Airbus también fabrica mascarillas

El transporte de mascarillas no es la única aportación de Airbus a la lucha contra el coronavirus. La mayoría de las plantas de la empresa en España, entre ellas las de San Pablo y Tablada, en Sevilla, han comenzado a imprimir estructuras para viseras en 3D y proporcionar al personal sanitario equipos de protección individual para combatir el Covid-19.

En estos momentos, hay más de veinte impresoras 3D trabajando día y noche en estas factorías, según ha anunciado este miércoles el consorcio aeronáutico europeo. Ya se han enviado cientos de viseras a hospitales próximos a las instalaciones de Airbus en España y en Andalucía al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

A pesar de que se ha suspendido la mayor parte de la producción en las plantas de Airbus en España, sus empleados están autorizados a trabajar desde sus instalaciones para continuar con esta actividad tan esencial.

 

 

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad