Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics.

Alfil Logistics creció un 4,1% en 2019 hasta los 113,5 M€

stop

La compañía logística, participada por Damm y Renfe, dedica sus recursos a la lucha contra el Covid-19 importando y distribuyendo material sanitario

Madrid, 08 de abril de 2020 (10:41 CET)

Con la celebración telemática que reunió a su Consejo de Administración, el operador logístico Alfil Logistics aprobó ayer los resultados del ejercicio de 2019. La compañía, participada por Damm y Renfe, incrementó su facturación un 4,1% con respecto a 2018, hasta un total de 113,5 millones de euros. La plantilla de la empresa se situó en más de 100 personas.

En 2019 el operador amplió en más de 35.000 metros cuadrados sus instalaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona en El Prat de Llobregat —totalizando una superficie logística de 135.000 metros cuadrados— para prestar servicio a nuevos clientes, de diferentes sectores, incorporados en su cartera a lo lago del año pasado.

Este nuevo año de crecimiento —continuado desde su creación en el año 2000— permite al operadora abordar este 2020 "particularmente difícil" con "serenidad" y con el foco puesto en la lucha contra la Covid-19: "En estos momentos lo más relevante es luchar para salir de esta crisis sanitaria," dice Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics.

El operador quiere aprovechar tanto su capacidad de distribución como su experiencia y su presencia en el mercado chino —desde hace más de un año cuenta con una sede permanente en la ciudad de Shanghái— para colaborar en la importación desde China de material sanitario, como guantes y mascarillas.

Recursos, experiencia y acciones contra el Covid-19

Alfil Logistics se ha consolidado como un partner estratégico en la región de Asia-Pacífico, especialmente en China, con un incremento de la actividad de importación y exportación desde y hacia esa región. Gracias a ello durante estas semanas la empresa ha gestionado la importación de material sanitario con destino a los profesionales sanitarios de los hospitales españoles.

Además y desde que se anunciara la alerta sanitaria, Alfil Logistics está colaborando con diferentes acciones para luchar contra la pandemia causadas por el Covid-19, incluyendo acciones solidarias como la distribución gratuita —en colaboración con Correos y Fundación CARES— de respiradores y bifurcadores impresos en 3D por la alianza del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Leitat.

"Todo el equipo de Alfil Logistics está realizando grandes esfuerzos para mantener la actividad y por eso quiero mandarles todo mi agradecimiento," dice Jaume Bonavia. "Ahora mismo para Alfil Logistics lo más importante es ofrecer toda nuestra colaboración a la sociedad."

Actualmente la compañía cuenta con 19 plataformas logísticas situadas en Almería, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia y Valencia que suponen una superficie logística total de de 500.000 metros cuadrados dedicados a la prestación de servicios de almacenaje, transporte terrestre, marítimo y aéreo, manipulados e impuestos especiales para clientes de los sectores de alimentación y bebidas, retail, packaging, textil, electrodomésticos y alcohol e impuestos especiales.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad