Almirall se pasa a la cirugía estética y compra ThermiGen

stop

La farmacéutica catalana adquiere el 100% de la firma estadounidense, especializada en la tecnología aplicada a la medicina estética

Jorge Gallardo, presidente de Almirall, en una imagen de archivo.

en Madrid, 04 de enero de 2016 (09:47 CET)

Almirall ha ejecutado su opción de compra para adquirir el 100% del capital social de ThermiGen, compañía privada de tecnología médica estética con sede en Dallas, especializada en el desarrollo y producción de sistemas de energía regulada para cirugía plástica y aplicaciones dermatológicas estéticas. 

El pasado mes de septiembre Almirall adquirió una participación del 7,7% en ThermiGen por 5 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros) y pagó otros 2,5 millones de dólares (2,3 millones de euros) por el derecho de opción de compra para adquirir hasta el 100% de la compañía por un valor de negocio cercano a los 80 millones de dólares (73,5 millones de euros). 

Según los términos del acuerdo, la transacción se completará durante el presente mes, estando la operación condicionada y sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones. En concreto, Almirall espera cerrar esta transacción el próximo 31 de enero.   

'Ciencia de calor'

La farmacéutica catalana, a través de su presidente, Jorge Gallardo, ha destacado que esta operación supone un primer paso para establecerse en el mercado de estética y continuar consolidando su estrategia en el área de la Dermatología.

El portfolio de productos de ThermiGen se basa en la ciencia de calor: mediante la tecnología SmartTip se permite a los médicos el uso de la temperatura como parámetro para tratar una variedad de condiciones estéticas de tejidos blandos y nerviosos. 

Esta tecnología se usa para diferentes procedimientos no invasivos y mínimamente invasivos y ofrece un potencial significativo para su uso en múltiples indicaciones, según ha destacado Almirall en una comunicación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ThermiRF

El producto estrella de la compañía norteamericana es ThermiRF, primer dispositivo médico estético aprobado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) que emplea temperatura controlada por radiofrecuencia para su uso en procedimientos dermatológicos y en operaciones quirúrgicas generales para la electrocoagulación y la hemostasis, y para crear lesiones en el tejido nervioso.

El año pasado, ThermiGen registró 11,4 millones de dólares (10,4 millones de euros) de ingresos y espera cerrar 2015 con alrededor de 30 millones de dólares (27,5 millones de euros) en ventas y resultados operativos positivos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad