AMA vende su negocio portugués al banco Espirito Santo

stop

Los malos resultados de la mutua de profesionales sanitarios Agrupación Mutual Aseguradora le llevan a retirarse del negocio en Portugal, que suponía el 2,6% del total

20 de enero de 2014 (18:12 CET)

Tres años ha tardado Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) desde que abriera su filial en Portugal hasta que ha decidido retirarse del país ibérico y trasladar su negocio asegurador al Banco Espirito Santo.

Aunque se desconoce el monto de la operación, y está pendiente de aprobación por parte de la Dirección General de Seguros, la dirección del grupo AMA admitió que era imposible mantener la estructura local del grupo sin entrar en pérdidas dada la situación del sector en el país vecino.

Una entidad con casi 180 millones de facturación

En 2012, AMA facturó en Portugal 4,65 millones de euros, cifra que supone el 2,6% del total de sus ingresos, que totalizaron ese mismo ejercicio la cifra de 178,83 millones de euros.

La mutua de los profesionales sanitarios españoles cuenta con más de 540 empleados y una cifra de pólizas contratadas que supera el medio millón. Entre España y Portugal, en el último año con datos, totalizaba unas 85 oficinas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad