Amancio Ortega compra en Madrid la joya que le faltaba  

stop

El fundador de Inditex adquiere a través de Pontegadea, su brazo inversor, la Torre Cepsa. El empresario llegó a ofrecer 490 millones por el inmueble

Economía Digital

El complejo de las Cuatro Torres en Madrid, incluida la Torre Cepsa, la primera empezando por la izquierda. EFE/Daniel Caballo
El complejo de las Cuatro Torres en Madrid, incluida la Torre Cepsa, la primera empezando por la izquierda. EFE/Daniel Caballo

A Coruña, 30 de septiembre de 2016 (18:52 CET)

Amancio Ortega se hace con otra joya inmobiliaria. El fundador de Inditex, reputado coleccionista de edificios, ha cerrado la compra de la Torre Cepsa, una de los rascacielos del complejo de las Cuatro Torres de Madrid.

El inmueble estaba en manos de Bankia, pero la operación se ha realizado a tres bandas. El fondo de los Emiratos Árabes Ipic, propiedad de Khadem Al Qubaisi, ejerció la opción de compra que tenía sobre el edificio, abonando a la entidad financiera 400 millones de euros.

Operación récord

El fondo transfiere ahora a Pontegadea el inmueble por una cantidad que no ha transcendido, pero que ronda los 490 millones. Ese fue el importe que ofreció Amancio Ortega en junio por hacerse con el rascacielos. Aún sin hacer público la cuantía exacta, Pontegadea ha firmado una de sus mayores operaciones en España.

De los restos de Bankia

El edificio es el segundo rascacielos más grande de España y recibió el nombre de Torre Foster, por el diseño del arquitecto Norman Foster. Bankia heredó de Caja Madrid el inmueble, que pasó a llamarse Torre Cepsa tras el acuerdo de alquiler al que llegó el banco con el fondo soberano de Abhu Dhabi.

En ese acuerdo se incluía la opción de compra ejecutada en la operación a tres bandas, que acaba con el inmueble en manos de Ortega.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad