Amancio Ortega pondrá un pie en la milla de oro de Seúl 

stop

Pontegadea, la sociedad patrimonial del fundador de Inditex, está a punto de cerrar su primera inversión inmobiliaria en Asia por un precio de 328 millones 

Amancio Ortega y Pablo Isla, actual consejero delegado de Inditex, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 05 de febrero de 2016 (10:59 CET)

El casero más rico de España continúa comprando edificios de primer nivel. Amancio Ortega está cerca de adquirir el M Plaza, un inmueble ubicado en el centro de Seúl, por un precio de 328 millones de euros. En caso de confirmarse, se trataría de la primera inversión de Pontegadea, la sociedad patrimonial de Ortega, en el continente asiático, según informa Expansión.

El inmueble, que cuenta con 27.000 metros cuadrados y 22 plantas de altura, está situado en Myeong-dong, el principal distrito comercial de la capital de Corea del Sur. Entre los actuales inquilinos, además de la propia Zara, están marcas como Daiso y Forever 21. También el grupo West Japan Railway, a través del hotel Solaria Nishitetsu, que ocupa las 17 plantas superiores del edificio.

Zona comercial y turística

La ubicación del inmueble asegura grandes beneficios al fundador de Inditex. Cerca de Myeong-dong, nombrada durante tres años seguidos (2011,2012 y 2013) la novena calle más cara del mundo, se encuentran dos de los puntos turísticos más visitados de Seúl, la catedral del mismo nombre y el teatro Nanta. 

Primera inversión en Asia

Aunque Inditex cuenta desde hace años con una amplía presencia en las principales ciudades de Asia, Pontegadea todavía no había apostado por el continente para ampliar sus inversiones. A día de hoy, los activos de esta sociedad están valorados en más de 6.000 millones de euros y se reparten por ocho países de Europa y América: España, Portugal, Italia, Francia Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y México.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad