El fundador de Inditex, Amancio Ortega (d), y el presidente de la compañía, Pablo Isla (i). | EFE

Amancio Ortega será este jueves 628 millones más rico

stop

El fundador de Inditex ingresará la última retribución del año; la multinacional reparte 2.100 millones en dividendos entre sus accionistas

A Coruña, 31 de octubre de 2017 (04:55 CET)

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total 1.256 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía. Este jueves recibirá la segunda parte de la remuneración, 628 millones, el último pago del año de la multinacional gallega a sus accionistas.

Ortega ingresa los 1.200 millones a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla el 59,3% del accionariado de Inditex. El año pasado percibió 1.108 millones.

Dividendo récord

El gigante gallego repartirá este año entre sus accionistas más de 2.100 millones a cuenta de los resultados de 2016, lo que supone 0,68 euros por título, el 13,3% más.

De este importe, la compañía ya abonó el pasado mayo un dividendo ordinario a cuenta de 0,34 euros por acción, al que se suma otro del mismo importe en concepto de ordinario complementario y extraordinario, que se hace efectivo este jueves, 2 de noviembre.

Ortega es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,3%, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones.

Hemeroteca

Inditex (IBEX: ITX)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad