Amper, al borde del concurso, compra una teleoperadora por 15 millones

stop

La compañía adquiere el 60% de la neozelandesa Telecom Cook Islands Limited

El presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros

Madrid, 23 de febrero de 2015 (09:53 CET)

Amper ha adquirido el 60% de la operadora Telecom Cook Islans Limited (TCI) que estaba en manos de Spar New Zealand por un importe de 23 millones en moneda local, unos 15,3 millones de euros.

En concreto, Amper ha llevado a cabo dicha operación a través de sus filiales del Grupo Amper, AST Telecom LLC (American Samoa) y Bluesky Samoa Limited (Samoa) junto a inversores en las Islas Cook.

La transacción ha sido financiada localmente por entidades financieras de la región, debiendo ser la deuda repagada con los flujos del negocio en un plazo máximo de siete años.

Momento comprometido

La operación se produce en un momento especialmente delicado para la compañía, de la que el polémico empresario Enrique Bañuelos salió hace un año. La compañía tiene un mes para definir su futuro que pasa por dos escenarios enfrentados: o concurso de acreedores o reflote con la inyección de capital de sus accionistas.

La compañía estima que el impacto de la consolidación de la compañía adquirida en los negocios en la región será un aumento del resultado bruto de explotación (Ebitda) en aproximadamente un 40% y un incremento de un 35% en los ingresos de las operaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad