Amper aplaza por enésima vez las negociaciones para reestructurar la deuda

stop

La compañía pacta con los bancos una nueva prórroga hasta el 30 de noviembre

Exterior de las oficinas de Amper

30 de septiembre de 2014 (09:43 CET)

Amper vuelve a ganar tiempo y firma la octava prórroga. La empresa tecnológica presidida por Jaime Espinosa de los Monteros ha acordado con las entidades financieras que conforman su sindicato bancario retrasar el stand still (interrupción de las obligaciones financieras de pago de la deuda) hasta el próximo 30 de noviembre.

El grupo tecnológico ha informado que durante este periodo intentarán "formalizar el acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España y tomar cuantos acuerdos y medidas sean necesarias para ejecutar la recapitalización de Amper y refinanciación del grupo en España".

Lidera las subidas en bolsa

El grupo también ha señalado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la obtención de esta prórroga es "necesaria". El grupo defiende que aún no se ha consumado la venta del 51% de su filial Amper Programas Electrónica y Comunicaciones a Thales España, operación que quedó condicionada a la permanencia del propio stand still.

Tras conocerse el nuevo aplazamiento, Amper ha subido más de un 11% en bolsa. Al inicio de la sesión, los títulos de la compañía lideraban las subidas del parqué madrileño y se anotaban una subida del 11,86% a las 9.25 horas, intercambiándose a un precio de 0,66 euros por acción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad