El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, en una imagen de archivo. EFE

Ángel Simón (Agbar), nuevo vicepresidente de Suez para Europa del Sur

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El grupo francés de servicios de gestión del agua Suez reorganiza su distribución territorial con seis nuevas regiones geográficas

Madrid, 02 de diciembre de 2019 (14:32 CET)

El grupo Suez ha anunciado este lunes su nueva organización territorial, que implementará a partir del 1 de enero de 2020, y que dividirá la actividad del conglomerado francés en seis regiones geográficas: Francia, Norteamérica, APAC (Asia, Australia e India), AMECA (África, Oriente Próximo, Asia Central y Oriental), Europa del Norte y Latinoamérica y Europa del Sur.

Para esta última división, Suez ha designado como vicepresidente a Ángel Simón, presidente de Agbar, la compañía que gestiona el servicio del agua en ciudades como Barcelona. Simón ya era vicepresidnete de Suez pero ahora cumula el sur de Europa a sus competencias y se seguirá ocupando de España y Latinoamérica.

La nueva distribución de Suez se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía, con el que pretende ahorrar 1.000 millones de euros hasta 2023, con desinversiones que pueden incluir la salida de Agbar del grupo. El fondo activista Amber ha pedido su venta y valora la empresa catalana en 3.000 millones.

Además de las seis nuevas regiones, el grupo galo dividirá su actividad en dos grandes unidades de negocio: Tecnologías y Soluciones del Agua y Soluciones Ambientales, con el que buscará desarrollar nuevas soluciones centradas en mejorar la calidad del aire y en técnicas de agricultura inteligente. 

Con su nuevo nombramiento, Simón formará parte también del comité ejecutivo, que estará formado por diez miembros además del consejero delegado, Bertrand Camus, y que tendrá en Ana Giros la segunda silla con nacionalidad española.

De esta forma, el consejero delegado de Suez en Francia, Jean-Marc Boursier, junto al responsable del departamento financiero, Julian Waldron, serán los responsables de la estrategia de la multinacional bajo un doble objetivo: mejorar la rentabilidad operativa y aumentar la financiación en innovación y digitalización. 

El plan, denominado Shaping Suez 2030, pretende comenzar a dar sus frutos a partir de 2021. Según la compañía, esto se conseguirá gracias al aumento de la creación de valor a través un crecimiento orgánico seleccionado, su apuesta por la expansión internacional en los mercados que engloben las nuevas divisiones y la entrada en determinados países en el ámbito de la infraestructura medioambiental.  

Simón, en sintonía con los planes

Hace apenas una semana, durante su participación en la charla '¿Un futuro sin agua?' celebrada en Barcelona, Simón aseguró que las empresas "deben establecer un contrato social con los ciudadanos", a su juicio,  "poniendo a las personas en el centro de su actividad". Unas declaraciones que concuerdan con la estrategia de Suez. 

"Se trata de instaurar una fórmula que garantice un marco estable para las próximas décadas, otorgando a la ciudadanía la seguridad y la confianza en la mejor gestión de un bien de primera necesidad, y cada vez  más escaso, como es el agua", aseguró el nuevo vicepresidente para la región sur de Europa del grupo francés. 

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