Antón Costas da paso a Brugera al frente del Cercle d'Economia

stop

El actual presidente del lobby económico ofrece el nombre del presidente Colonial para sustituirle

Juan José Brugera, próximo presidente del Círculo de Economía / EFE/XAVIER BERTRAL

Barcelona, 18 de julio de 2016 (21:58 CET)

Antón Costas da paso a Juan José Brugera al frente del Cercle d'Economia. El actual presidente del lobby económico ha propuesto el nombre, el presidente de Colonial, en la junta del Cercle.

Y este miércoles, en un encuentro de ex presidentes, se podría dar el sí definitivo para que Brugera sustituya a Costas, aunque se pueden presentar otros candidatos. Las elecciones serán en noviembre. Siguiendo las costumbres del lobby, se ofrece un nombre para que inicie la carrera a la sucesión. "Todavía queda mucho tramo, pero es un primer paso", se asegura desde la institución.

El lobby económico rompió la tradición hace tres años, al dejar de estar liderado por un empresario. Costas, un académico, catedrático de Economía Aplicada de la UB, ha defendido la independencia del Cercle con convicción, con la defensa de un acuerdo, dentro de la legalidad, entre Cataluña y el resto de España, que pudiera superar el llamado proceso soberanista.

La mejor situación de Colonial

Aunque la elección final del presidente del Cerle dependerá de otros factores, el hecho de que Costas haya elegido a Brugera puede ser determinante.

Ahora, tres años después, con el mandato de Costas finalizado, llega la hora del presidente de la inmobiliaria Colonial, que ha superado una difícil situación económica, marcada por la crisis de los últimos años. Juan José Brugera tiene en su haber el haber sabido, precisamente, reorientar la nave antes que otras empresas del sector. Este año Colonial pagó dividendos a sus accionistas por primera vez desde 2006.

Brugera, ingeniero técnico industrial por la escuela de ingenieros técnicos de Terrassa, es MBA por Esade, y es el presidente del patronato de la Universitat Ramon Llull.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad