El nuevo presidente del Círculo Ecuestre de Barcelona, Antonio Delgado. /ESADE

Antonio Delgado presidirá el Círculo Ecuestre de Barcelona

stop

El abogado Antonio Delgado se impone en las elecciones del Círculo Ecuestre con un equipo en el que están Enrique Lacalle, Luis Conde y Carles Tusquets

Barcelona, 21 de octubre de 2019 (23:17 CET)

Antonio Delgado se ha impuesto este lunes a Gerardo Roca en las elecciones del Círculo Ecuestre de Barcelona. Delgado tendrá como vicepresidentes a Enrique Lacalle (exdirigente popular y responsable del salón ferial Automobile Barcelona) y Antonio Gámiz (directivo de Merlín Properties).

Tanto Delgado como Roca formaban parte hasta hora de la junta de gobierno del Círculo Ecuestre que presidía el financiero Alfonso Maristany, que declinó presentarse a la reelección. Delgado, vicepresidente segundo de la junta saliente, obtuvo 413 votos, mientras que Roca, el anterior secretario, sacó 254 votos. Los dos son abogados.

Delgado, de 42 años, es profesor y director de los servicios jurídicos de Esade. En un comunicado, el nuevo presidente anuncia que se propone atraer a perfiles más jóvenes y convertir el Círculo Ecuestre en “un lugar de encuentro y diálogo” de lo que sucede en la ciudad y en el mundo.

“Tenemos que reconectar con los barceloneses y convertirnos en el ágora donde se escuchen todas las opiniones y se debata sobre la actualidad”, indicó.

El equipo de Delgado

En el equipo que formó Delgado para dirigir el Círculo Ecuestre se encuentran, entre otros, Luis Conde (Seeliger y Conde), Carlos Tusquets (Mediolanum), Alejandro Hernández Puértolas (Hotel Investment Partners), Begoña de Ros (directiva de Iese, hoja de Mar Raventós), Pere Guardiola (Godó), Sergio Martínez Campos (Hispano Suiza) y el financiero Borja García-Nieto, que presidió este club entre 2008 y 2015.

Solo en dos ocasiones se ha presentado más de un candidato a presidente en los 163 años de historia de este selecto club de la alta sociedad barcelonesa. En antecedente fueron las elecciones de 2008, en las que Borja García-Nieto se impuso a al ingeniero Joan Corominas.

Maristany anunció en septiembre, por sorpresa, que rechazaba presentarse a la reelección pese a que todavía le quedaba un mandato tal como contemplan los estatutos de la entidad. Tampoco concurrió a este proceso electoral su vicepresidente primero, Miquel Suqué Mateu (Perelada).

Fuentes del club atribuyen la presentación de dos candidaturas en las elecciones de este lunes a “rivalidades personales”. Niegan que existan diferencias ideológicas significativas entre ambos. El Círculo Ecuestre siempre se ha posicionado contra el procés.

Precisamente, este martes, el Círculo Ecuestre acoge un almuerzo coloquio con el teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle. El acto está organizado conjuntamente con el Círculo de Directivos de Habla Alemana que preside Albert Peters.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad