Applus saldrá a bolsa con un valor de 1.885 millones

stop

La empresa fija el precio por acción en 14,5 euros y anuncia la incorporación de Chris Cole como presidente no ejecutivo el día antes del estreno bursátil

Interior de la bolsa de Madrid I EFE

08 de mayo de 2014 (10:20 CET)

La valoración que hace la multinacional barcelonesa Applus de si misma ya no es ningún secreto. Según ha comunicado la empresa este jueves, la tasación que hace de la sociedad es de 1.885 millones de euros de capitalización. El dato no se publica de forma casual. Applus se encuentra en la antesala de su estreno bursátil. Este viernes será una empresa cotizada.

El pasado abril, la dirección confirmaba su intención de incorporarse próximamente al mercado continuo a través de las puertas de entrada de las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. Y este jueves, ha revelado que el precio de la oferta de venta y de suscripción de acciones de la sociedad se fijará en los 14,5 euros, dentro de la banda indicativa recogida en el folleto.

La operación de estreno en bolsa, dirigida a inversores institucionales, contará con aseguradores como Morgan Stanley, UBS, Citigroup, JP Morgan, Berenberg y Banco Santander.

Venta de títulos

Applus prepara una oferta de venta que comprenderá un total de 55.172.414 acciones ya emitidas y en circulación. Representan el 42,4% del capital social, con un valor nominal de 0,10 euros cada una de ellas.

La titularidad es del accionista preferente, Azul Finance, que recibirá 800 millones por la venta. Tras este accionista se esconde Carlyle Group, socio mayoritario de Applus. Este fondo de capital riesgo posee de manera indirecta el 68,3% del capital.

Además, Applus prepara una oferta de suscripción. Las nuevas acciones emitidas representarán otro 15,9% del capital social tras la oferta, con un total de 20.689.655 acciones de nueva emisión. El valor nominal será de 0,10 euros cada una de ellas y una prima de 14,40 euros por acción, lo que supone un desembolso total para los inversores de 300 millones.

Cambios en la cúpula

La compañía ha aprovechado los preparativos de su salto a la bolsa para nombrar a Chris Cole como presidente no ejecutivo de Applus. El nuevo directivo tomará posesión del cargo este mismo viernes, coincidiendo con el primer día de cotización. Cole tomará el relevo de Joaquín Coello que renunció a su cargo el pasado miércoles.

Pero éste no ha sido el único cambio en la cúpula de Applus. La compañía también ha nombrado a Aston Swift como director de relación con inversores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad