Carlyle se conforma en recuperar el 24% de lo pagado por la antigua sede de Telefónica en Barcelona

stop

CONCURSO DE ACREEDORES

19 de septiembre de 2013 (13:03 CET)

Carlyle Group se conforma con recuperar el 24% del precio que pagó por la antigua sede de Telefónica en Barcelona, situada en la avenida Roma. El inmueble sale a la venta por un precio inicial de 56 millones de euros en el marco del concurso de acreedores de Cerep Investment, filial del fondo estadounidense.

El edificio está actualmente abandonado y sufre desperfectos. Especialmente por los saqueos que ha sufrido para robar todo el cable de cobre que había en su interior. Los vecinos de la zona han denunciado en varias ocasiones la problemática que originaba y el titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Bacelona, Alberto Mata Sainz, ha decidido emprender una liquidación rápida.

Venta en diciembre

El calendario actual es cerrar la venta como muy tarde a principios de diciembre. Hasta la fecha, una docena de inversores se han mostrado interesados en adquirir el inmueble. Mayoritariamente, fondos internacionales.

El adjudicatario final será quien presente la oferta más alta. La unidad productiva de Cerep sólo incluye el edificio, sin cargas laborales que propiciaran un plan social para mejorar la propuesta económica.

Precio inicial

Carlyle compró en 2007 la sede de Telefónica por 234,9 millones de euros. Los 56 millones fijados por Mata Sainz como precio de salida de la subasta suponen el 30% del valor de su tasación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad