Applus se prepara para dar el salto a bolsa

stop

El grupo mantiene los planes para empezar a cotizar como muy tarde en abril mientras crecen los 'rumores' sobre la entrada de otro posible inversor

31 de enero de 2014 (20:35 CET)

Los accionistas de Applus mantienen su apuesta para convertir al grupo de certificaciones en una compañía cotizada. Ajena a los rumores sobre una posible adquisición por parte de un tercero, el grupo dirigido por Fernando Basabe reordena la maraña de sociedades que conforman la compañía para poder dar el salto al parqué.

Los últimos movimientos se han producido en 15 días. Se han realizado varias ampliaciones y reducciones de capital entre la propietaria de las acciones, Applus Technologies Holding, y sus filiales. El objetivo es cumplir con los condicionantes de balance que marca las normas de juego de las cotizadas, aseguran fuentes cercanas a la compañía.

Fondos de inversión


Los propietarios de Applus trabajan con la Banca Rothschild, UBS y Morgan Stanley para salir a bolsa. El calendario actual prevé un par de meses de intensa actividad en la compañía de certificaciones para cumplir con la oferta pública de venta (OPV). Basabe debería tocar la campana, como muy tarde, en abril.

Sólo existe un elemento que podría cambiar el escenario actual: una oferta en firme que supere las cifras previstas para iniciar la cotización, tal y como reconocen otras fuentes empresariales. Financial Times avanzó el jueves que los fondos Advent International, Cinven y BC Partners se preparan para lanzar un órdago a Applus.

Propiedad

Actualmente la mayoría del capital del grupo de certificaciones está en manos de Carlyle. El fondo ostenta un paquete del 75% y ya ha dejado claro que quiere seguir siendo el accionista de referencia una vez se ejecute la OPV.

CatalunyaCaixa tiene otra participación del 10% y el resto de la propiedad se la reparten empresarios catalanes como Juan Manuel Soler (Quadis) o Carlos Kinder (GTD), además de otros accionistas minoritarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad