Applus tuvo un beneficio de casi 24 millones en 2014 

La caída del precio del petróleo afectará a algunas de sus divisiones en 2015

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Applus, el grupo de inspección, ensayos y certificación con sede en Sant Cugat, volvió a los beneficios en el 2014, año en el que salió a bolsa, al ganar 23,8 millones de euros frente a las pérdidas de 170 millones del año anterior.

Los ingresos aumentaron en el 2014 un 2,4%, hasta los 1.618,7 millones, y el Ebitda se situó en 185,3 millones, frente a los 189,5 del año anterior.

El consejero delegado de Applus, Fernando Basabe, ha destacado el incremento «sólido» de los ingresos a tipos de cambio constantes y la mejora significativa en el margen del resultado operativo, lo que unido a la reducción del endeudamiento permite cerrar el ejercicio con un beneficio de casi 24 millones.
casi
Reducción de la deuda

La deuda ha pasado de los 950 millones en 2013 a 646 millones en 2014, ya que la ampliación de capital realizada en el proceso de salida a bolsa se destinó, en buena parte, a reducir deuda.

La empresa prevé que la caída del precio del petróleo reducirá en el sector la inversión y la demanda de servicios de inspección, ensayos y certificación, lo que implicará un ligero retroceso en el año 2015 de los ingresos de las divisiones de Applus que prestan servicios a esta industria.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp