Las grandes marcas se preparan para la próxima depresión en ventas

Mercadona ordena el cambio completo de la web, El Corte Inglés moderniza procesos internos y Media Markt compara constantemente sus precios con Amazon

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La crisis de los centros comerciales en Estados Unidos amenaza al otro lado del charco y ya ha hecho saltar las alarmas en Reino Unido, donde la patronal del retail advierte de una posible pérdida de 900.000 puestos de trabajo si los grandes almacenes no afrontan un cambio radical de estrategia.

En España, las grandes marcas están preparándose para el escenario apocalíptico que enfrentan los centros comerciales y las grandes tiendas en Estados Unidos, donde sólo este año cerrarán más de 3.500 grandes tiendas.

Las grandes marcas que operan en España están haciendo enormes inversiones para modernizar la competencia ante los nuevos competidores en internet, reducir costes internos y seguir de cerca las ofertas de Amazon y otros nuevos vendedores con costes mucho más reducidos.

Estas son algunas de las estrategias de las grandes marcas:

El Corte Inglés: entrega en dos horas

La cadena de Dimas Gimeno está cambiando de forma profunda sus procesos internos para hacer que el cliente pueda comprar un producto e internet y recogerlo en tienda.

La compañía refuerza el servicio Click&Express, que ofrece entrega de cualquier productos en dos horas a domicilio. Es un producto muy similar al de Amazon Prime Now.

La compañía también avanza en varios proyectos de reducción de costes internos y de modernización de procesos para intentar competir con precios más bajos.

Mercadona: cambio radical de la web

La cadena de supermercados de Juan Roig ha reconocido por primera vez este año que tiene que apostar por la venta on-line de forma clara. Este año, el consejero delegado de Mercadona reconoció a este medio que su web era “una mierda”.

Para modernizar la venta electrónica, ha puesto a su hija menor al frente del proyecto. Antes aseguraba que la venta digital no era rentable. Hoy está convencido de que ha dado con la fórmula.

Media Markt: inversión millonaria para competir con Amazon

Media Markt ha culminado su nuevo sistema en las tiendas que ha fulminado los carteles con los precios. La compañía ha gastado 17 millones de euros en una red de pantallas que muestran los precios de cada producto con tinta electrónica.  

Un sistema informático controla por internet los precios de la competencia y vigila que la cadena no ofrezca precios mucho más elevados que los de Amazon y otros competidores con ofertas agresivas en internet.

Mango: probadores tecnológicos

Mango ha hecho una cantidad millonaria para la inauguración de tiendas más céntricas y tecnológicas.

En su nueva flagship, Mango ha estrenado nuevos probadores capaces de escanear las prendas y mostrar un modelo virtual con la prenda puesta y con los diferentes colores y tallas disponibles.

Desde el probador podrá seleccionar otra pieza para que los vendedores lleven la prenda deseada al comprador.

DIA: asociación con Amazon

La cadena de supermercados DIA se ha asociado con Amazon para repartir sus productos dentro de la plataforma de Amazon. La compañía intenta hacerse fuerte en internet en plena transformación del sector.

Los supermercados venden desde productos cárnicos hasta elaborados de marca blanca y productos de limpieza en la filial de Amazon. 

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