Atento presenta un ERE para 810 personas en España

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La compañía de telemarketing anuncia a los sindicatos un despido colectivo tras cerrar 2013 con pérdidas de 8 millones de euros

26 de junio de 2014 (13:30 CET)

Los call centers también sufren la crisis y muestra de ello es Atento. La compañía de telemarketing acaba de anunciar a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para 810 trabajadores en España, es decir, el 9% de la plantilla.

Las razones son económicas. La filial española de teleservicios ha cerrado el último ejercicio con pérdidas de 8,1 millones de euros. Con este despido colectivo, la compañía pretende adaptar la estructura de costes a una demanda contraída durante los últimos años. Atento emplea a más de 9.000 personas en España y cuenta con 15 centros de trabajo que, según ha detallado la compañía, no bajarán la persiana con la reestructuración anunciada.

Periodo de negociación


En paralelo al anuncio del ERE, Atento saca todavía pecho de la creación de empleo durante la crisis. Asegura que ha creado más de 1.100 puestos de trabajo desde 2008. Sin embargo, “ahora se ve obligada a realizar un ajuste de su plantilla para volver a la rentabilidad”, subraya la firma.

Los más de 800 despidos es la primera propuesta planteada por la compañía que se reunirá el próximo 3 de julio con los respresentantes de la plantilla para constituir la comisión negociadora del despido colectivo. A partir de entonces, las partes contarán con un mes para llegar a un acuerdo.

Malestar antes del ERE

Atento era una filial de Telefónica hasta que la compañía presidida por César Alierta decidió, a finales de 2012, venderla por 1.039 millones al grupo Bain Capital.

Las tensiones en el seno de Atento España ya se hicieron visibles el pasado 23 de junio cuando la plantilla convocó una huelga antes, incluso, de conocer la intención de la compañía de prescindir de cientos de trabajadores.
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