Florentino Pérez logra una obra millonaria en Canadá. EFE
stop

Atlantia comunica al regulador italiano que ha llegado a un acuerdo con ACS, que deberá ser ratificado esta tarde por el consejo de administración

Barcelona, 14 de marzo de 2018 (09:58 CET)

Ya es oficial: Atlantia y ACS han cerrado un acuerdo para comprar Abertis. Este martes los rumores ya lo indicaban, y la suspensión de la cotización de Abertis y ACS por parte de la CNMV este miércoles a primera hora lo auguraba. Finalmente, Atlantia lo ha hecho oficial con un comunicado al regulador italiano.

La compañía controlada por la familia Benetton ha explicado que ha llegado a “un acuerdo preliminar” con ACS para comprar conjuntamente Abertis. El acuerdo es preliminar porque es necesario que lo apruebe su consejo de administración, que se reunirá este mismo miércoles por la tarde. Los detalles serán oficiales también tras el consejo de Atlantia y el que previsiblemente celebre también ACS.

Según adelantó Reuters, ACS y Atlantia crearán una sociedad conjunta en la que la compañía que dirige Giovanni Castellucci será el socio industrial y tendrá la mayoría del accionariado, aunque de forma muy equilibrada: la mitad de acciones más una. El grupo italiano nombrará al consejero delegado, el hombre fuerte en la gestión, y el español al presidente. La sede continuará en Madrid.

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad