Atresmedia lidera una ronda de 20 millones en Fever

Atresmedia lidera la ronda de financiación más grande que ha realizado Fever. El grupo de comunicación participará por primera vez como inversor directo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Fever, la compañía española líder en el sector de experiencias de ocio y contenidos digitales en España, Londres, Nueva York y París, reforzará en los próximos meses su crecimiento internacional tras cerrar una nueva ronda de financiación de 20 millones de dólares (de los cuales 5 millones proceden de un instrumento convertible), con Atresmedia como principal inversor.

La entrada del grupo de comunicación como inversor supone un acuerdo estratégico para ambas compañías y refuerza su apuesta por la innovación en el contenido de entretenimiento y el marketing digital.

Ambas compañías comenzaron su colaboración en 2015, a través de la figura de media for equity, y ahora, el grupo de comunicación participa por primera vez como inversor directo, con el objetivo de desarrollar sinergias estratégicas, desarrollar e implementar acciones de branded content para públicos digitales; interactuar con audiencias millonarias y crear nuevos contenidos y acciones de marketing experiencial para sus anunciantes.

Fever, fundada por el emprendedor castellonense Pep Gómez, es una de las compañías tecnológicas españolas con mayor proyección internacional, con una audiencia mensual superior a los 25 millones de usuarios únicos y más de 10.000 eventos ofrecidos al mes en Londres, Nueva York, París y Madrid.

Desde el lanzamiento de su plataforma en 2014, Fever y su red de medios digitales (Secret Media Network) se han convertido en uno de los principales prescriptores de planes de ocio de música, festivales, artes escénicas, gastronomía, moda y deporte, gracias a la utilización de datos para optimizar la recomendación de eventos y la creación de contenidos online.

Atresmedia participa por primera vez como inversor directo en Fever

Un componente clave de la estrategia de Fever es su red de medios digitales, Secret Media Network, que incluye los populares medios Secret London y Madrid Secreto, en los que confían cada semana más de 4 y 2 millones de habitantes de Londres y Madrid, respectivamente, para buscar inspiración sobre entretenimiento local. Su éxito se debe, en gran medida, a la utilización de datos de su plataforma tecnológica para optimizar la creación de contenidos editoriales.

Gracias al poder de distribución que le proveen sus medios, así como la inteligencia acerca de tendencias de consumo de ocio que obtiene de la aplicación (móvil y web), Fever es capaz de identificar y predecir demanda para eventos que aún no existen e incluso determinar sus características con el objetivo de aumentar la probabilidad de éxito para los organizadores y demás promotores con los que trabaja. Esta financiación les ayudará a impulsar esta serie de eventos originales (Fever Originals) en todas sus ciudades.

En 2015, un año después de su lanzamiento, comenzó la expansión internacional de la compañía, primero en Nueva York y posteriormente en Londres, donde actualmente, uno de cada dos habitantes de la capital británica consume contenido de Fever. A comienzos de 2018, llegó a París y en los próximos meses, Fever abrirá en nuevos mercados como Los Ángeles, Dubai y Lisboa.

Fever ha consolidado un modelo de negocio único, que ha permitido mantener un crecimiento autofinanciado en sus ciudades actuales desde que alcanzó el punto de break even hace 12 meses, con tasas de crecimiento superiores al 100% anual. Estos resultados han sido avalados por esta nueva ronda de financiación, con Atresmedia como principal inversor y la participación de sus inversores anteriores, entre los que se encuentran instituciones reconocidas internacionalmente en el sector de la tecnología como Accel Partners (Spotify, Kayak y Facebook).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp